Formación experta especializada en la elaboración de proyectos de decoración de interiores para espacios comerciales. Serás un profesional del diseño en todo tipo de locales comerciales.

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Duración: 650 horas / 18 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Experto en Decoración de Interiores para Locales Comerciales
Esta formación online de diseño de interiores para locales comerciales, está dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de interiorismo y decoración. El interiorismo comercial es un ámbito laboral en auge, ya que en la actualidad existe una gran competencia comercial. Es por esto, que la figura del diseñador de interiores comerciales cada vez es más demandado.
En este curso e-learning hace una simbiosis entre interiorismo y decoración para sacar su máximo partido comercial y de marketing. Aprenderás a realizar un proyecto técnico y decorativo de un establecimiento, innovando en el aspecto estético y posicionándolo en el mercado. Para ello, estudiarás cómo proyectar, componer y decorar espacios y locales públicos, así como todos los elementos a tener en cuenta: volúmenes, iluminación, muebles, vegetación, etc.
Para ello, aprenderás a utilizar uno de los softwares más utilizados en interiorismo: Sketchup, con el que abordarás los aspectos claves del diseño 3D en relación al planteamiento de un proyecto, aplicando sus diferentes herramientas en la composición de espacios de interiores. Además, para renderizar, aprenderás a utilizar V-Ray, un software con el que obtendrás imágenes fotorrealistas.
¿Qué es Sketchup?
Sketchup es un programa de diseño de interiores, arquitectura y decoración, es líder en el mercado. Su funcionamiento se basa en el modelado en tres dimensiones basado en caras. Este software de diseño te permitirá crear modelos complejos de manera sencilla, sus herramientas tienen muchas posibilidades y son muy intuitivas. Además tiene gran calidad de resolución.
Renderizado con V-Ray
V-Ray es un motor de renderizado usado como extensión para algunas aplicaciones de diseño de interiores y decoración, que nos permitirá obtener imágenes fotorrealistas, y así alcanzar nuestro diseño final.
V-Ray, a diferencia de otros sistemas de render, utiliza técnicas más avanzadas en Iluminación Global que permiten un proceso más ágil a la vez que obtenemos un resultado óptimo de calidad de imagen. Actualmente es el programa de renderizado más utilizado entre arquitectos, ingenieros e interioristas.
TEMA 1. EL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA
- El marketing y el Merchandising
- Fases de aplicación del Merchandising
- Imagen de la empresa
- Características del consumidor
- Diseño del punto de venta
- El surtido. Criterios de determinación del surtido
TEMA 2. TRATAMIENTO DEL ESPACIO
- Introducción
- Mobiliario
- Circulación en el establecimiento
- Implantación por secciones y por familias de productos
- Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
TEMA 3. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL
- Definición e implantación
- Criterios organizativos
- Cálculo de rentabilidad del lineal
TEMA 4. DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ESCAPARATE
- Principios básicos para el diseño del Escaparate
- Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate
- Cómo captar la atención. Rótulos, Displays y Exhibidores
- El planteamiento del escaparate como medio de venta
- Investigación y pruebas instrumentales
TEMA 5. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA (PLV)
- Planificación e implantación de la PLV
- Organización de la campaña de promoción en el punto de venta
TEMA 6. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Permanente e intermitente
TEMA 7. LA ILUMINACIÓN
- Introducción. La luz artificial
- Diversos tipos de lámparas. Ventajas e Inconvenientes
- La iluminación en el comercio
- Consejos prácticos para proyectos de iluminación
TEMA 8. EL COLOR
- Introducción: Luz y Color
- El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad
- Psicología del color. Armonía y Contraste
- Tonos Calientes y Fríos
- Dinámica de los colores
- El lenguaje de los colores
TEMA 9. DIFERENTES ESTILOS DE LA DECORACIÓN
- Introducción
- El estilo Clásico
- El estilo Moderno
- El estilo Vanguardista
- El estilo Naturista o Rústico
- El estilo Contemporáneo.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
- Breve historia del diseño.
- ¿Qué es el diseño y la decoración?
- Planificación de la idea decorativa.
- Diseño del proyecto de interiores.
- Ejecución del proyecto decorativo.
TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
- Nociones sobre el diseño y decoración.
- El color.
- La iluminación.
- El espacio.
TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
- El Visual Merchandising.
- Reglas básicas de Visual Merchandising.
- Las imágenes.
- El color.
- Criterios de distribución y presentación del proyecto.
- Colocación del mobiliario.
- Presentaciones por temporadas.
TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
- Introducción.
- Tipos de mobiliario.
- Utilería. Rotación de la mercadería.
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
- Introducción.
- La distribución.
- Recorrido del cliente.
- Proporciones del espacio.
- Organizaciones de espacios.
TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
- Introducción.
- Efectos visuales.
- Marketing sensorial.
- Estilos decorativos.
- Clasificación del espacio.
TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
- Introducción.
- La composición.
- El peso visual.
- Formas de iluminación.
- Sombras y colores.
- Decoración.
- Presentación en escaparates.
- Organización de los elementos en el escaparate.
TEMA 8. MONTAJE DE STAND
- Montaje de stand.
- Diseño y distribución del espacio.
- Presentación del producto.
- Publicidad, soportes publicitarios.
- Clasificación del stand.
- Factores para planificar la asistencia en la feria.
TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
- Introducción.
- Fachadas, escaparates y entradas.
- Publicidad exterior.
- El logotipo.
- Carteles.
- Publicidad en el interior.
- Las etiquetas de precios.
TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
- Introducción.
- Materiales en el diseño del local.
- Materiales de decoración: piedra.
- Materiales de decoración: madera.
- Materiales de decoración: vidrios.
- Materiales de decoración: metal.
- Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
- Materiales de decoración: hormigón y yeso.
- Materiales para la presentación visual.
- Materiales a utilizar en el escaparate.
- Revestimiento de papel pintado.
- Materiales decorativos de ambientación.
TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
- Planteamiento del proyecto.
- Fases de la planificación.
- Esquema de la planificación del proyecto.
- Realización del proyecto.
- Datos técnicos para locales comerciales.
- Datos técnicos: paredes y techos.
- Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
- Datos técnicos: aire acondicionado.
TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
- Introducción.
- Los nuevos comercios.
- Tipos de negocios.
- Diferencia entre negocios y mercados especiales.
- Los nuevos conceptos por sectores.
- Tiendas con estilo.
TEMA 1. EL PROYECTO TÉCNICO Y DECORATIVO
- Características generales.
- Datos necesarios. Información previa. Croquis.
- Anteproyecto técnico.
- Proyecto técnico.
TEMA 2. DATOS TÉCNICOS PARA LOS LOCALES COMERCIALES
- Introducción.
- Datos técnicos. Alturas. Ordenanzas.
- Entreplantas.
- Fachadas.
- Dimensiones e instalaciones comerciales.
TEMA 3. PRESUPUESTOS
- Concepto.
- Precios descompuestos.
- Tipos de presupuesto.
- Modelo de presupuesto por zonas.
- Presupuesto por partidas.
- Inclusión de honorarios.
- Normas de redacción
TEMA 4. FUNDAMENTOS TECNICOS DE REPRESENTACION
- Concepto.
- La medida.
- La proporción. división áurea.
- El módulo.
- Sistemas de representación.
- Sistema diédrico.
- Perspectiva axonométrica y perspectiva caballera.
- Sistema acotado.
- Sistema cónico. Perspectiva oblicua y perspectiva frontal.
- Desarrollo de la perspectiva oblicua. Perspectiva interior y exterior.
- Trazado de la perspectiva oblicua.
- Trazado de la perspectiva frontal.
TEMA 1. MOBILIARIO EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
- Identificación de estilos y características arquitectónicas del mobiliario de pisos y áreas públicas.
- Clasificación, descripción y medidas básicas del mobiliario según:
- Características
- Funciones
- Aplicaciones
- Tipo y categoría del alojamiento
- Revestimientos, alfombras y cortinas
- Clasificación
- Caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento
TEMA 2. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
- Ubicación y distribución de elementos decorativos en las habitaciones y zonas comunes en alojamientos
- Recursos y tipos de decoración
- Ambientación musical
- Sistemas de iluminación
- Técnicas decorativas
- Clasificación, Descripción y Aplicación.
- Decoración floral y frutal
- Análisis de técnicas
TEMA 1. CREACIÓN DE UN PROYECTO DE INTERIORISMO EN RESTAURACIÓN
- Introducción.
- Los primeros pasos en la creación de un proyecto.
- La elaboración de un plano de planta
- Herramientas básicas y útiles para nuestro plano de planta.
- Medir el espacio.
- Realizar el dibujo del plano de planta.
- Plano del alzado.
- Evaluar el espacio disponible y su función.
- Cómo colocar el mobiliario en el plano.
TEMA 2. CALCULO DEL PRESUPUESTO
- Introducción.
- Dividir el proyecto.
- Presupuesto por escrito.
- Cómo determinar los costes de cada tarea y de los productos.
- Cómo ahorrar en el presupuesto.
TEMA 3. PRINCIPIOS DEL DISEÑO DE INTERIORES
- Introducción.
- Los elementos y sus principios.
- Los principios de la composición.
TEMA 4. PRINCIPIOS DE LA LUZ Y EL COLOR
- Introducción.
- Breve introducción la historia del color.
- Los colores primarios.
- Propiedades del color.
- El círculo cromático.
- Colores cálidos y fríos.
- Colores neutros.
- Efectos psicológicos.
- Sensaciones y utilización de los colores.
- La elección de los colores.
- División de zonas.
- Esquemas de color equilibrados.
- Cómo crear esquemas de color.
TEMA 5. HISTORIA DE LOS ESTILOS DECORATIVOS
- Introducción.
- Evolución de los estilos decorativos.
TEMA 6. ESTILOS DECORATIVOS ACTUALES EN LA RESTAURACION
- Introducción.
- Estilos decorativos en la actualidad.
TEMA 7. INSTALACIONES Y MATERIALES.
- Introducción.
- Paramentos verticales.
- Pavimentos.
- Techos.
TEMA 8. REVESTIMIENTOS
- Pintura.
- Yesería.
TEMA 9. MOBILIARIO
- Introducción.
- Distribución.
- Muebles tapizados.
- Otros materiales para muebles.
- Evolución del mueble.
TEMA 10. LA ILUMINACION
- Introducción.
- La iluminación en las distintas estancias.
- Tipos de luz.Tipos de lámparas.
TEMA 11. COMPLEMENTOS Y ACABADOS
- Complementos
- Acabados.
TEMA 12. NORMATIVAS DE SEGURIDAD
- Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
- Normativa de protección contra incendios
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Incorporación de novedades
TEMA 2. CONCEPTOS
- Diseño
- Dibujar rápido y fácil
- Visualizar modelos 3D
- Añadir detalles
- Presentación
- Modelar
TEMA 3. INTERFAZ
- Interfaz
- Menú «Archivo»
- Menú «Edición»
- Menú «Ver»
- Menú «Cámara»
- Menú «Dibujo»
- Menú «Herramientas»
- Menú «Ventana»
- Menú «Ayuda»
- Barras de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadros de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
TEMA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
- Herramienta «Seleccionar»
- Herramienta «Borrar»
- Herramienta «Pintar»
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramienta «Línea»
- Herramienta «Arco»
- Herramienta «Rectángulo»
- Herramienta «Círculo»
- Herramienta «Polígono»
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
- Herramienta «Mover»
- Herramienta «Rotar»
- Herramienta «Escala»
- Herramienta «Empujar/tirar»
- Herramienta «Sígueme»
- Herramienta «Equidistancia»
- Herramienta «Intersecar con modelo»
- Herramienta «Situar textura»
TEMA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
- Herramienta «Medir»
- Herramienta «Transportador»
- Herramienta «Ejes»
- Herramienta «Acotación»
- Herramienta «Texto»
- Herramienta «Texto 3D»
- Herramienta «Plano de sección»
TEMA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta «Orbitar»
- Herramienta «Desplazar»
- Herramienta «Zoom»
- Herramienta «Ventana de zoom»
- Herramienta «Ver modelo centrado»
- Aplicar zoom a fotografía
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
- Herramienta «Situar cámara»
- Herramienta «Caminar»
- Herramienta «Girar»
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
- Herramienta «Caja de arena desde contornos»
- Herramienta «Caja de arena desde cero»
- Herramienta «Esculpir»
- Herramienta «Estampar»
- Herramienta «Proyectar»
- Herramienta «Añadir detalle»
- Herramienta «Voltear arista»
TEMA 11. UBICACIÓN
- Botón «Añadir Localización»
- Botón «Mostrar terreno»
- Botón «Compartir modelo»
- Botón «Obtener modelos»
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo «Información del modelo»
TEMA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
- Cuadro de diálogo «Información de la entidad»
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de capas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo «Preferencias»
TEMA 13. ENTIDADES
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
TEMA 14. ENTRADA Y SALIDA
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
TEMA 1. MOTOR DE RENDER V-RAY
TEMA 2. CONFIGURACIÓN DE CÁMARA V-RAY
TEMA 3. DEPTH_OF_FIELD
TEMA 4. MATERIALES V-RAY
TEMA 5. BIBLIOTECA DE MATERIALES
TEMA 6. INSERCIÓN DE LUCES FOTOMÉTRICAS
TEMA 7. INSERCIÓN DE LUZ. IES
TEMA 8. ANIMACIÓN V-RAY
TEMA 9. CÁLCULO LIGHT CACHE
TEMA 10. CÁLCULO IRRADIANCE MAP
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Espacios y Decoración Comercial
- Manual de Proyectos de Decoración Comercial
- Manual de Decoración y Ambientación en Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos
- Manual de Sketchup
- Manual de V-Ray
- Cuaderno de ejercicios de Decoración y Ambientación en Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos
- Cuaderno de ejercicios de Sketchup
- Cuaderno de ejercicios de Espacios y Decoración Comercial
- Cuaderno de ejercicios de Proyectos de Decoración Comercial
- Licencia de Sketchup (12 Meses)
- Licencia V-Ray para Sketchup (12 Meses)
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 650 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
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El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.