Formación profesional especializada en la elaboración de proyectos de decoración de tiendas. Aprenderás todas las ideas fundamentales del Visual Merchandising.

-
Duración: 300 horas / 12 meses
-
Modalidad: 100% online
-
Horario: 24 horas de lunes a domingo
-
Tutorías Personalizadas: Todo el curso
-
Envíos de Material: Libros de texto
-
Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Técnico en decoración de tiendas
Este curso online de decoración de tiendas conocerás las últimas técnicas y tendencias del diseño de tiendas, un perfil con muchísimas posibilidades laborales en la actualidad: serás el técnico de la imagen y el impacto visual de una marca o negocio determinado, aplicando técnicas de marketing a lo cotidiano a través de diferentes procesos como la creación de un escaparate, campañas de publicidad o diseño de interiores comerciales.
Para ello, te formarás de manera práctica y teórica en los conceptos fundamentales de la decoración comercial, la planificación, y las diferentes etapas y tareas de las acciones que conlleva un proyecto. Estudiarás los aspectos esenciales del diseño de decoración comercial: composición de espacios, iluminación, psicología del color, ambientación, y estrategias de marketing, presentación y distribución… Todas las ideas fundamentales del Visual Merchandising.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
- Breve historia del diseño.
- ¿Qué es el diseño y la decoración?
- Planificación de la idea decorativa.
- Diseño del proyecto de interiores.
- Ejecución del proyecto decorativo.
TEMA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
- Nociones sobre el diseño y decoración.
- El color.
- La iluminación.
- El espacio.
TEMA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
- El Visual Merchandising
- Reglas básicas de Visual Merchandising.
- Las imágenes.
- El color.
- Criterios de distribución y presentación del proyecto.
- Colocación del mobiliario.
- Presentaciones por temporadas.
TEMA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
- Introducción.
- Tipos de mobiliario.
- Utilería.
- Rotación de la mercadería.
TEMA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
- Introducción.
- La distribución.
- Recorrido del cliente.
- Proporciones del espacio.
- Organizaciones de espacios.
TEMA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
- Introducción.
- Efectos visuales.
- Marketing sensorial.
- Estilos decorativos.
- Clasificación del espacio.
TEMA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
- Introducción.
- La composición.
- El peso visual.
- Formas de iluminación.
- Sombras y colores.
- Decoración.
- Presentación en escaparates.
- Organización de los elementos en el escaparate.
TEMA 8. MONTAJE DE STAND
- Montaje de stand.
- Diseño y distribución del espacio.
- Presentación del producto.
- Publicidad, soportes publicitarios.
- Clasificación del stand.
- Factores para planificar la asistencia en la feria.
TEMA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
- Introducción.
- Fachadas, escaparates y entradas.
- Publicidad exterior.
- El logotipo.
- Carteles.
- Publicidad en el interior.
- Las etiquetas de precios.
TEMA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
- Introducción.
- Materiales en el diseño del local.
- Materiales de decoración: piedra.
- Materiales de decoración: madera.
- Materiales de decoración: vidrios.
- Materiales de decoración: metal.
- Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
- Materiales de decoración: hormigón y yeso.
- Materiales para la presentación visual.
- Materiales para utilizar en el escaparate.
- Revestimiento de papel pintado.
- Materiales decorativos de ambientación.
TEMA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
- Planteamiento del proyecto.
- Fases de la planificación.
- Esquema de la planificación del proyecto.
- Realización del proyecto.
- Datos técnicos para locales comerciales.
- Datos técnicos: paredes y techos.
- Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
- Datos técnicos: aire acondicionado.
TEMA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
- Introducción.
- Los nuevos comercios.
- Tipos de negocios.
- Diferencia entre negocios y mercados especiales.
- Los nuevos conceptos por sectores.
- Tiendas con estilo.
TEMA 1. EL PROYECTO TÉCNICO Y DECORATIVO
- Características generales.
- Datos necesarios. Información previa. Croquis.
- Anteproyecto técnico.
- Proyecto técnico.
- Organigrama.
TEMA 2. DATOS TÉCNICOS PARA LOS LOCALES COMERCIALES
- Introducción.
- Datos técnicos. Alturas. Ordenanzas.
- Entreplantas.
- Fachadas.
- Dimensiones e instalaciones comerciales.
TEMA 3. PRESUPUESTOS
- Concepto.
- Precios descompuestos.
- Tipos de presupuesto.
- Modelo de presupuesto por zonas.
- Presupuesto por partidas.
- Inclusión de honorarios.
- Normas de redacción
TEMA 4. FUNDAMENTOS TÉCNICOS DE REPRESENTACIÓN
- Concepto.
- La medida.
- La proporción. división áurea.
- El módulo.
- Sistemas de representación.
- Sistema diédrico.
- Perspectiva axonométrica y perspectiva caballera.
- Sistema acotado.
- Sistema cónico. Perspectiva oblicua y perspectiva frontal.
- Desarrollo de la perspectiva oblicua. Perspectiva interior y exterior.
- Trazado de la perspectiva oblicua.
- Trazado de la perspectiva frontal.
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Decoración de Tiendas.
- Cuaderno de ejercicios de Decoración de Tiendas.
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 300 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 12 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.