Formación profesional especializada en la elaboración de proyectos de diseño de escaparates. Aprenderás todas las ideas fundamentales del Visual Merchandising.

-
Duración: 100 horas / 6 meses
-
Modalidad: 100% online
-
Horario: 24 horas de lunes a domingo
-
Tutorías Personalizadas: Todo el curso
-
Envíos de Material: Libros de texto
-
Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Técnico en diseño de escaparates
Esta formación online de diseño de escaparates, está dirigida a cualquier interesado en los ámbitos del interiorismo y decoración comercial. El diseño de escaparates es un ámbito laboral en auge, ya que en la actualidad existe una gran competencia comercial. El escaparatismo es una práctica de diseño que se ha expandido en la última década. Es por esto, que la figura del diseñador de escaparates cada vez es más demandada.
Te formarás de manera teórica en los conceptos fundamentales de la decoración comercial, la planificación, y las diferentes etapas y tareas de las acciones que conlleva un proyecto de escaparate. Estudiarás los aspectos esenciales del diseño de decoración comercial: composición de espacios, iluminación, psicología del color, ambientación, y estrategias de marketing, presentación… Todas las ideas fundamentales del Visual Merchandising.
TEMA 1. EL ESCAPARATE Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA
- Introducción.
- Recorrido histórico.
TEMA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ESCAPARATE
- Introducción.
- Funcionalidad.
- Estilo propio.
- Simplicidad.
- Creatividad.
- Unidad.
- Oportunidad.
- Economía.
- Adaptación
TEMA 3. FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS DEL ESCAPARATISTA
- Introducción.
- Conocimientos del mercado
- Habilidades y conocimientos técnicos.
- Habilidades y conocimientos artísticos.
- Los estudios que conforman la base de sus conocimientos.
TEMA 4. LA COMPOSICIÓN Y SUS PRINCIPIOS
- Introducción.
- Equilibrio, simetría, peso y volumen.
- El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica.
- La armonía.
- Composiciones.
TEMA 1. EL PROCESO DE LA VENTA
- La venta como finalidad.
- Fases de la venta.
- La atención al cliente.
TEMA 2. EL COLOR
- Introducción.
- Colores Cálidos y Fríos.
- Efectos psicológicos del color.
TEMA 3. EL ESCAPARATE Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
- La comunicación visual. Generalidades.
- La percepción.
TEMA 4. ESTILOS DECORATIVOS
- Introducción.
- Grecia.
- Roma.
- El Islam.
- India.
- China.
- Japón.
- Edad Media.
- Renacimiento.
- Barroco.
- Rococó.
- Estilo Adam.
- Estilo Imperio.
- Estilo Victoriano.
TEMA 5. ESTILOS DECORATIVOS ACTUALES
- Introducción.
- Algunos estilos actuales.
TEMA 1. LA IMAGEN COMERCIAL
- Introducción.
- Elementos estables: aquellos que no pueden cambiarse, o no deberían.
- Elementos dinámicos: aquellos elementos susceptibles de modificación, ya que idealmente deben adaptarse a los cambios.
- Impacto social.
TEMA 2. PSICOLOGÍA DE LAS VENTAS Y EL CONSUMIDOR
- Psicología.
- Motivaciones y motivos de compra.
- Sociología.
TEMA 3. MARKETING Y MERCHANDISING
- Marketing.
- Merchandising.
TEMA 1. DIBUJO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
- Introducción.
- Dibujo artístico.
- Dibujo técnico.
TEMA 2. DISEÑO Y PERSPECTIVA
- Perspectiva.
- La perspectiva Caballera.
- Materiales de Dibujo Técnico.
TEMA 3. FASES DEL DISEÑO DE UN ESCAPARATE
- Introducción.
- La idea.
- El boceto.
- El proyecto.
- El presupuesto.
TEMA 1. NOCIONES DE INTERIORISMO COMERCIAL
- Introducción.
- Nociones básicas del diseño de interiores.
- Interiorismo comercial.
- Análisis previo.
- Estética.
- Elementos funcionales.
TEMA 2. EL MANIQUÍ
- Historia.
- Tipos de maniquíes y otros soportes.
TEMA 3. TEJIDOS Y CORTINAJES
- Introducción.
- Diferentes formas de utilizar el tejido en Escaparatismo.
- Uso del tejido para ambientación del escaparate.
- Clases de tejido.
- Cortinajes.
- Tipos de cortinajes.
- Tapicerías.
TEMA 4. ELEMENTOS DECORATIVOS
- Introducción.
- Elementos Estáticos.
- Elementos con Movimiento.
- Elementos Vivos.
TEMA 1. CALENDARIO PROMOCIONAL
- Generalidades.
- Programación de los escaparates.
- Tipos de escaparate según el calendario promocional.
- Vigencia de los escaparates.
TEMA 2. EL DISEÑO DE ESCAPARATES PARA DIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO
- Electrodomésticos.
- Textil.
- Farmacia y cosmética.
- Fotografía.
- Alimentación.
- Calzado.
- Joyería y relojería.
- Floristería.
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Diseño de Escaparates.
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 100 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 6 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.