Formación técnica en diseño de moda y complementos. Aprenderás su historia, las técnicas más utilizadas y las últimas tendencias del mercado
OBJETIVOS DEL Curso
Técnico en diseño de moda y complementos
En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios.
Conoceremos el pasado, presente y futuro de la moda al completo. Descubriremos el mundo del estilismo y la adaptación de las prendas y complementos. Adquirirás las competencias profesionales necesarias, así como los conocimientos necesarios para la realización de los bocetos de las prendas y/o complementos. Descubrirás el proceso de elaboración de los figurines, las fichas técnicas, los patrones, el desarrollo de una colección, etc.
Así, con este curso didáctico se pretende aportar los conocimientos necesarios para investigar y analizar las distintas tendencias, supervisar la calidad, desarrollar prototipos para crear, y presentar coleccionesde moda y complementos.
Muchos diseñadores sacan sus colecciones directamente al mercado, por lo que conocer el concepto básico de marketing así como sus necesidades se convierte en una realidad importante. Aprenderás a gestionar el marketing y su entorno. Identificaras en qué consiste el Marketing Mix. Entenderás al público como pilar fundamental del marketing. Establecerás cómo se comporta el consumidor. Identificaras como se divide el mercado. Conocerás la importancia del marketing en la moda y su aplicación en el mundo real, para obtener mayores beneficios.
TEMA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
- Prehistoria
- Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
- Egipto
- Vestuario popular y de la nobleza
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- El calzado
- Maquillaje y peinado
- Joyas
- Creta: civilización minoica
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Joyería, belleza y cuidados
- Grecia
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Calzado
- Etruria
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Calzado y sombrero
- Roma
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Calzado
- Imperio Bizantino
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
TEMA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
- Edad Media y Renacimiento
- Edad Media
- Indumentaria en la Edad Media
- Renacimiento
- Indumentaria en el Renacimiento
- Barroco y Rococó
- Barroco: siglo XVII
- Rococó: siglo XVIII
TEMA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX
- Siglo XIX
- Indumentaria femenina
- Indumentaria masculina
- Introducción al siglo XX
- Período de 1900 a 1950
- Período de 1950 a 2000
- El Siglo XXI
TEMA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
- Iconos de la moda del siglo XX
- Iconos de la moda del mundo del cine
- Iconos de la moda del mundo de la sociedad
- Iconos de la moda del mundo de la música
- Diseñadores de Moda del Siglo XX
- Mariano Fortuny (1871-1949)
- Jeanne Lanvin (1876-1946)
- Jeanne Paquin (1869-1936)
- Edward Molyneux (1891-1974)
- Jean Patou (1880-1936)
- Coco Chanel (1883-1971)
- Elsa Schiaparelli (1890-1973)
- Nina Ricci (1883-1970)
- Alix Grès (1899-1993)
- Maggy Rouff (1896-1971)
- Marcel Rochas (1902-1955)
- Mainbocher (1890-1976)
- Augustabernard (1886-1946)
- Louise Boulanger (1878-1950)
- Cristóbal Balenciaga (1895-1972)
- Pierre Balmain (1914-1982)
- Valentino (1932)
- Yves Saint-Laurent (1936-2008)
TEMA 5. EL MUNDO DE LA MODA
- Teoría de la moda
- El diseñador y las tendencias
- La moda internacional
- La moda española
- Revistas y prensa especializada
MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL. ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA
TEMA 1. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
- Canon de belleza: concepto y evolución
- Proporciones idealizadas de la figura humana
- Medidas antropométricas
- Protocolo para tomar medidas antropométricas
- Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
- Peso corporal
- Estatura
- Talla Sentada
- Envergadura
- Perímetros
- Pliegues cutáneos
- Automedición de las proporciones corporales
TEMA 2. ESTILISMO EN EL VESTIR
- Concepto de estilismo
- Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
- Estilos de vestuario
- La Alta Costura
- Moda Prêt-à-porter
- Fondo de armario o vestuario básico
- Materiales y tejidos
- Tipos de fibras textiles
- Principales tejidos
- Simbología del etiquetado
- Conservación de las prendas
TEMA 3. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
- Introducción a las tendencias
- Música: artistas que marcan estilo
- Arte: principales inspiraciones y ejemplos
- El fenómeno Blogger
- El cine como generador de estilo
- Webs de referencia
- Cómo analizar los desfiles
- Cómo buscar en las redes sociales
- Libros de tendencias
- Siluetas destacadas
- Calendario de la moda
- Conocimiento de los ciclos en la moda
- Fotografía
MATERIALES PARA EL ALUMNO
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Diseño de Moda y Complementos (Volumen 1).
- Manual de Diseño de Moda y Complementos (Volumen 2).
- Cuaderno de ejercicios de Diseño de Moda y Complementos.
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes.
MÉTODO DE ESTUDIO
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. - TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno. - TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
Duración del Curso
El tiempo de duración del curso son 350 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 12 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
PRECIO DEL Curso
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.
TITULACIÓN CERTIFICADA
Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.