Formación avanzada de modelado y animación 3D con los programas Maya, Subtance Painter y Keyshot.

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Duración: 700 horas / 18 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Experto en Modelado y Animación 3D
Con este curso online de modelado y animación 3D te formarás en los programas de animación y modelado más utilizados a día de hoy: Maya, Subtance Painter y Keyshot. Serás un verdadero experto del área, tanto de forma teórica como práctica.
Desde Gesenco Formación te formaremos en teoría visual y producción audiovisual, una formación teórica que completarás con la práctica: profundizarás en conceptos importantes de animación y modelado con Maya. Te especializaras de manera práctica en herramientas de motion graphics, y practicarás técnicas de postproducción y efectos especiales. Por otro lado, el programa Subtance Painter te permitirá realizar procesos que permiten integrar todo tipo de estilo artístico, efectos y partículas, con gran detalle. Por último, utilizaremos Keyshot para el renderizado y la aplicación de iluminación profesional a nuestras creaciones.
Con esta formación e-learning, podrás trabajar y dirigir los procesos de motion graphics y modelado 3D más demandados en los estudios de postproducción, y en el mundo audiovisual en general.
¿Qué es Maya?
Maya es un programa de animación 3D que posee herramientas de gran resolución para realizar acciones de modelado, simulación, renderización y composición 3D. Además, es un software con una gran tecnología de visualización y con flujos de trabajo muy rápidos. El programa Maya es líder en el mercado, y de los programas más utilizados por animadores 3D.
¿Qué es Substance Painter?
Es una aplicación para la creación de objetos 3D utilizada en el sector cinematográfico o para videojuegos. Este software permite pintar los modelos directamente en 3D e incluye muchas opciones de edición visual. Es un programa muy utilizado en el entorno profesional, y una aplicación de referencia en el mundo digital por sus grandes resultados artísticos y de hiperrealismo.
¿Qué es Keyshot?
El software Keyshot es un programa de renderizado e iluminación. Tiene grandes capacidades para obtener imágenes fotográficas a partir de modelos 3D, generando efectos realistas en el diseño de imágenes y animaciones. Posee una tecnología muy innovadora para el renderizado ya que ofrece una visualización del trabajo de calidad en paralelo al trabajo de los materiales, la iluminación y los movimientos de cámara, permitiendo que controles tu proceso de trabajo en tiempo real.
TEMA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES
- Formatos de ficheros multimedia
- Características de las fuentes
- Imágenes vectoriales y mapas de bits
- Imágenes en movimiento
- Tratamiento del audio
- Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
- Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes
TEMA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
- Creación y diseño de plantillas de trabajo
- Creación y diseño de hojas de estilo
TEMA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO
- Tratamiento de imágenes fijas
- Tratamiento de vídeo y audio
- Generación de animaciones
APARTADO 1. MODELADO
TEMA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA
- Introducción
- Elementos de la interfaz de Maya
TEMA 2. ESCENAS
- Trabajar en escenas de Maya
- Importar y exportar
- Manipulación de visores
- Niveles de representación
- Vistas
- Explorar escenas de Maya
TEMA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
- Polígonos
- Propiedades de polígonos
- NURBS
- Propiedades de NURBS
- Curvas
- Textos
TEMA 4. TRABAJO CON OBJETOS
- Seleccionar
- Ocultar y bloquear en Maya
- Transformaciones
- Grupos
- Copias
TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
- Modelar polígonos
- Modelar superficies
- Modelar curvas
TEMA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
- Capas
- Alineación
TEMA 7. DEFORMADORES
- Acceso a deformadores
- Lattice, Wrap y Bend
- Flare, Sine y Squash
- Twist, Wave y Sculpt
- Wire, Blend y Revolve
APARTADO 2. MATERIALES, LUCES Y CÁMARAS
TEMA 1. MATERIALES EN MAYA
- Editor de materiales
- Creación y asignación de materiales
- Edición de materiales
- Texturas
TEMA 2. LUCES
- Creación de luces
- Edición de luces
TEMA 3. CÁMARAS
- Creación de cámaras
- Edición de atributos
APARTADO 3. ANIMACIÓN, RENDERIZADO Y PARTÍCULAS
TEMA 1. ANIMACIONES
- Animaciones manuales
- Animaciones automáticas
- Trayectorias
- Animación de deformadores
TEMA 2. RENDERIZADO
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
- Imágenes de fondo
TEMA 3. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Atributos
TEMA 1. ESTILOS DE PERSONAJES
- Simple
- Cartoon
- Realista
TEMA 2. CREACIÓN DE UNA MODEL SHEET
- Buscar referentes
- Métodos de elaboración
TEMA 3. MODELAR UN PERSONAJE
- Primeros pasos
- Torso
- Piernas
- Brazos
- Pecho
- Cabeza
- Manos
- Pies
- Detalles
- Pelo
- Ropa
TEMA 4. TEXTURAS
- Texturas iniciales
- Mapeo UV
TEMA 5. ANIMACIÓN Y RIGGING
- Principios de animación
- Animación de personajes
- Rigging
- Skinning
- Animar
TEMA 6. PUESTA EN ESCENA
- Renders
- Animación
TEMA 1. IMPORTAR MODELO
TEMA 2. INTERFAZ
TEMA 3. PARTES DE LA INTERFAZ
- Visualización de modelo y texturas
- Atajos de Teclado esenciales y navegación 3D
- Conceptos importantes
TEMA 4. PROYECTAR
TEMA 5. MATERIALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
- Smart Materials
- Materiales finales
- Materiales del torso
- Materiales de los Brazos
- Materiales de las Piernas
- Materiales inteligentes y sus características
TEMA 6. PINCELES Y SUS CARACTERÍSTICAS
- Propiedades del Pincel
- Pintando detalles
- Pincel Partículas
- Pinceladas dinámicas
TEMA 7. ALPHAS Y PROYECCIONES
- Lazy Mouse Alphas
- Más Detalles Alphas
- Source Alphas
- Modo Projection
TEMA 8. TIPOS Y SISTEMAS DE CAPAS
- Tipos de Capas
- Filtros Capa
- Capa de Ajuste Paint
- Reorganización de capas
- Manejo de Capas avanzado
TEMA 9. TRANSPARENCIAS
TEMA 10. EMISIVO
TEMA 11. GENERADORES
TEMA 12. PROCESO COMPLETO
- Proceso completo de texturizado de un objeto Lowpoly
- Proceso completo de texturizado de un objeto Highpoly
- Proceso completo de texturizado de un personaje
TEMA 13. MODO RENDER
TEMA 14. EXPORTAR
- Barra de menús
- Barra o cinta
- Zona de trabajo
- Barra de herramientas
TEMA 2. IMPORTAR Y MOVER UN ASSET
TEMA 3. LIBRERÍA
TEMA 4. ASIGNAR MATERIALES
TEMA 5. CONFIGURAR EL PROYECTO
- Ajustes de escena
- Mostrar a pantalla completa
- Modo presentación
- Display arriba
- Mostrar leyenda de coordenadas
- Selección de esquemas
- Mostrar fuentes de luz
- Ajustes estereoscópicos
- Cámaras
TEMA 6. ILUMINAR
- Sombras propias
- Iluminación global
- Iluminación de entorno
- Iluminación del suelo
- Mostrar fuentes de luz
TEMA 7. RENDERIZAR
- Pausar render a tiempo real
- Modo alto rendimiento
- Guardar captura de pantalla
- Añadir a cola
- Render
TEMA 8. ANIMACIÓN
TEMA 9. RENDER FINAL
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Autodesk Maya.
- Manual de Tratamiento y Edición de Fuentes para Productos Audiovisuales Multimedia
- Cuaderno de ejercicios de Autodesk Maya
- Cuaderno de ejercicios de Tratamiento y Edición de Fuentes para Productos Audiovisuales Multimedia
- Licencia Keyshot (12 meses)
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 700 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.