Aprende desarrollo web y a crear aplicaciones web interactivas programando con los últimos lenguajes y bibliotecas: HTML, CSS, PHP, Javascript, React y jQuery.

-
Duración: 650 horas / 18 meses
-
Modalidad: 100% online
-
Horario: 24 horas de lunes a domingo
-
Tutorías Personalizadas: Todo el curso
-
Envíos de Material: Libros de texto
-
Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
La programación web es una de las habilidades más buscadas hoy en día. Internet se ha vuelto un espejo que refleja una gran parte de la realidad. En el mundo profesional la mayoría de negocios e instituciones de todo el mundo tienen un sitio web, han desarrollado apps para sus actividades, sus bases de datos se almacenan en la nube y en general gran parte de sus servicios funcionan a través de internet.
Como desarrollador Front-End adquirirás los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar páginas web, crear y gestionar bases de datos con los principales lenguajes de programación para internet y construir la interfaz con la que interactúan los usuarios. Aprenderás a utilizar los lenguajes HTML, CSS, JavaScript y PHP. También aprenderás a utilizar las bibliotecas React, jQuery y crearas y gestionaras bases de datos con PHP y SQL.
Además, a través de la programación web, aprenderás los principios de la programación.
Utilizaremos la biblioteca React para crear aplicaciones interactivas.
Con estos conocimientos serás capaz de programar una página web responsive, sitios web interactivos e interfaces de usuario y a conectar tus aplicaciones web con los servicios backend y crear todo tipo de funcionalidades web.
Tendrás un espacio propio en el servidor de Gesenco Formación para desarrollar todas tus prácticas del curso, acercándote lo más posible a la experiencia real del trabajo web, desde el concepto hasta el desarrollo y la publicación.
TEMA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Editor de texto
- Navegadores
TEMA 2. INTRODUCCIÓN HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
TEMA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
TEMA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
TEMA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
- Otras etiquetas importantes
TEMA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
TEMA 7. INTRODUCCIÓN CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
TEMA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
TEMA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
TEMA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA LAYOUT
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
TEMA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
TEMA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
- Tablas
- Formulario
TEMA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
TEMA 14. FIREBUG
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Cómo se instala?
- ¿Cómo usamos Firebug?
TEMA 1. INTRODUCCIÓN HTML5
- ¿Qué es HTML5?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML5
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML5
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
TEMA 2. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos
TEMA 3. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
TEMA 4. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
- Nuevos elementos para los formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
TEMA 5. OTRAS MEJORAS DE HTML5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
TEMA 6. INTRODUCCIÓN A CSS3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
TEMA 7. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para bordes
TEMA 8. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las fuentes
TEMA 9. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
TEMA 10. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
TEMA 11. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
- Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos
- Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad
- Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos
- Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar
TEMA 2. CLASES Y OBJETOS
- Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
- Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad
- Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current)
- Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos: POO = Objetos + Mensajes
TEMA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA
- Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
- Distinción de la herencia múltiple
- Creación de objetos en la herencia
- Clasificación jerárquica de las clases
TEMA 4. RELACIÓN ENTRE CLASES
- Distinción entre Agregación/Composición
- Distinción entre Generalización / Especialización
- Identificación de asociaciones
TEMA 5. ANÁLISIS DE POLIMORFISMO
- Concepto
- Tipos
- Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga)
- Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica)
- Objetos polimórficos
- Comprobación estática y dinámica de tipos
TEMA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
- Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición
- Distinción entre funciones y procedimientos
- Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
- Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
TEMA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
- Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria
- Datos estructurados: Arrays
- Mecanismos de gestión de memoria
TEMA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
- Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
- Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales
- Librerías de clases
TEMA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
- Elección del lenguaje
- Enumeración de los tipos de aplicaciones
- Herramientas de desarrollo
- Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones
- Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
- Definición de clases
- Construcción de métodos
- Sobrecarga
- Construcción de atributos
- Construcción de la interfaz de la clase
- Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación
- Construcción de clases con herencia
- Construcción de clases con herencia múltiple
- Definición de clases abstractas
- Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo
- Empleo de excepciones
- Gestión de eventos
- Empleo de hilos
- Definición y análisis de programación en red
- Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos 79
- Práctica
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica
TEMA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica
TEMA 1. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Práctica
TEMA 2. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Práctica
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Práctica
TEMA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Práctica
TEMA 5. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Práctica
TEMA 6. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Práctica
TEMA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Práctica
TEMA 8. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Práctica
TEMA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Práctica
TEMA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Práctica
TEMA 11. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de las cookies
- Dependencia del navegador
- Características de las cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de las sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Práctica
TEMA 12. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Práctica
TEMA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Práctica
TEMA 1. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySQL
- Contraseña para el root
- Extensión MySQL
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Práctica
TEMA 2. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Práctica
TEMA 3. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Práctica
TEMA 4. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Práctica
TEMA 5. EL PROCESO DE COMPRA (I)
- Introducción
- Modificar listaproductos.php
- La página comprar.php
- Identificar al cliente
TEMA 6. EL PROCESO DE COMPRA (II)
- La página carritocompra.php
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Probar la compra
TEMA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
- Introducción
- Presentación
- ¿Cómo iniciar Jquery?
- ¿Dónde podemos documentarnos?
- Herramientas necesarias
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
- Introducción
- Sintaxis Básica
- Operadores
- Control de flujo
- Arrays y Objetos
- Funciones
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
- Introducción
- Obteniendo JQuery 1.9.1
- El núcleo de jQuery
- Cargar JQuery desde Google
- Novedades de JQuery 1.9
TEMA 4. SELECTORES
- Introducción
- Selectores básicos en jQuery
- Selectores de jerarquía
- Filtros en JQuery
TEMA 5. EVENTOS
- Introducción
- Evento de carga de Página
- Eventos en JQuery
- El objeto Event
- Todavía más Eventos de JQuery
TEMA 6. ATRIBUTOS EN JQUERY
- Introducción
- Operaciones sobre clases
- Leer Atributos
- Modificar Atributos
- Modificar varios valores de atributos a la vez
- Añadir atributos con Attr
- Eliminar un atributo con removeAttr
TEMA 7. CSS EN JQUERY
- Introducción
- Acceso a propiedades con .css()
- Modificar propiedades css con .css (nombre, propiedad, Css, valor)
TEMA 8. AJAX EN JQUERY
- Introducción
- Conceptos Claves
- Cargar un Archivo
- El método GET o POST
- Cargar un Script
- El método AJAX de jQuery
TEMA 9. FORMULARIOS
- Introducción
- Formularios
TEMA 10. EFECTOS EN JQUERY
- Introducción
- Los efectos show() y hide()
- Efectos de fundido
- Creación de una animación
- Envío de funciones callback
- Cola de efectos
- Efectos con desplazamientos
TEMA 11. JQUERY UI
- Introducción
- Instalación
- Usando jQuery UI en nuestra página web
- Plugin draggable
- Componente Dialog
- Componente Button
TEMA 12. PLUGIN EN JQUERY
- Plugins
- Desarrollar Plugins
- Añadir nuevos métodos abreviados
- Parámetros del método
- Otras funciones para plugins
- Compartir un Plugin
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A REACT
- Breve historia
- Instalar Node.js
- Configurar el editor de texto
TEMA 2. JAVASCRIPT EN REACT
- Variables
- Funciones
- Compilación
- Objetos y Arreglos
- JavaScript asíncrono
- Módulos ES6
- Programación funcional en JavaScript
TEMA 3. ANATOMIA DE REACT
- Configuración de la página
- El DOM en React
- Elementos y componentes
TEMA 4. INTRODUCCIÓN A JSX
- Comprendiendo JSX
- Babel
- Intro a webpack
TEMA 5. HOOKS EN REACT
- ¿Qué es un Hook?
- Hooks indiscpensables
- Creando Hooks a la medida
TEMA 6. STATE MANAGEMENT CON REACT
- El useState Hook
- Creando un componente de medición
- El useContext Hook
- Configurando MongoDB
- Conectando MongoDB a nuestra aplicación
- Creando un modelo de usuario
- Autenticación de cuentas
TEMA 7. PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA API
- Reestructuración del flujo de datos
- Creando una función AJAX
- Vinculando la API con el usuario
TEMA 8. REACT NATIVE
- Vinculando la API con el usuario
- Aplicaciones para móviles
- Introducción a Styles en React Native
TEMA 9. INTERACTIVIDAD
- Diferentes gestos en los touch screen
- Aplicaciones
TEMA 10. IMPLEMENTACIÓN
- Construcción de la aplicación
- Implementación online
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Programación de Páginas Web con PHP
- Manual de Programación de Páginas Web con JavaScript
- Manual de Programación con JQuery
- Manual de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3 (Vol. 1)
- Manual de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3 (Vol. 2)
- Manual de Programación Orientada a Objetos
- Manual de React
- Cuaderno de ejercicios de Programación de Páginas Web con PHP
- Cuaderno de ejercicios de Programación de Páginas Web con JavaScript
- Cuaderno de ejercicios de Programación con JQuery
- Cuaderno de ejercicios de Programación Orientada a Objetos
- Cuaderno de ejercicios de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 650 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.