Formación experta en el programa Sketchup aplicado a proyectos de interiorismo y decoración.

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Duración: 600 horas / 18 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Experto de Sketchup
Esta formación online de Sketchup está dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de interiorismo y decoración. Sketchup es uno de los programas más utilizados por los diseñadores y decoradores profesionales, y es de uso generalizado en los estudios de diseño. La finalidad de este curso e-learning es profundizar de manera teórica – práctica en el interfaz de este software, y que lo manejes a la perfección. El programa Sketchup tiene un fácil aprendizaje y muy buenos resultados en la relación calidad y tiempo.
Con el software Sketchup abordarás los aspectos claves del diseño 3D en relación al planteamiento de un proyecto, aplicando sus diferentes herramientas en la composición de espacios de interiores. Podrás crear y modificar modelados 3D, retocar la iluminación, conocerás los diferentes estilos visuales que ofrece el programa… En definitiva, conocerás el uso de todas sus aplicaciones, te ofrecerá múltiples soluciones para desarrollar tu creatividad. Además, para renderizas aprenderás a utilizar V-Ray, un software con el que obtendrás imágenes fotorrealistas. También conocerás Adobe Photoshop que te permitirá complementar todos tus proyectos.
En definitiva, serás un experto en diseño con Sketchup, un recurso muy utilizado y demandado en el mercado actual.
¿Qué es Sketchup?
Sketchup es un programa de diseño de interiores, arquitectura y decoración, es líder en el mercado. Su funcionamiento se basa en el modelado en tres dimensiones basado en caras. Este software de diseño te permitirá crear modelos complejos de manera sencilla, sus herramientas tienen muchas posibilidades y son muy intuitivas. Además tiene gran calidad de resolución.
Renderizado con V-Ray
V-Ray es un motor de renderizado usado como extensión para algunas aplicaciones de diseño de interiores y decoración, que nos permitirá obtener imágenes fotorrealistas, y así alcanzar nuestro diseño final.
V-Ray, a diferencia de otros sistemas de render, utiliza técnicas más avanzadas en Iluminación Global que permiten un proceso más ágil a la vez que obtenemos un resultado óptimo de calidad de imagen. Actualmente es el programa de renderizado más utilizado entre arquitectos, ingenieros e interioristas.
TEMA 1. EL PROYECTO
- La naturaleza del proyecto
- Las características de un proyecto
- Los fundamentos de la gestión de proyectos
- Las condiciones de una gestión eficaz
- Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
TEMA 2. PROCESOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Los procesos
- La gestión de proyectos
- Modelo de gestión de proyectos como proceso
TEMA 3. PRIMERAS FASES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Principiantes y agentes implicados en el proyecto
TEMA 4. PLANIFICACIÓN INICIAL DEL PROYECTO
- Definir Objetivos
- Primeros pasos importantes
- El presupuesto
TEMA 5. DESGLOSE Y PLANIFICACIÓN GENERAL
- Definición y alcance del proyecto
- Planificación del proyecto
- Como programar el proyecto
- Ejecución y seguimiento del proyecto
- Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
TEMA 6. REALIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
- Aspectos generales
- Diagrama de GANTT
- Método PERT (Program Evaluation and Review Technique)
- Método CPM (Critical Path Method)
- Extensiones de los métodos PERT/CPM
TEMA 7. REALIZACIÓN DE CONTROL DEL PROYECTO
- El papel de la comunicación
- Resolución de problemas
- Indicadores de control de gestión
TEMA 8. CALIDAD DEL PROYECTO
- Gestión de la calidad de proyectos
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
- La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003)
TEMA 9. COSTES DEL PROYECTO
- Inversión financiera
- Gestión de costes
- Técnicas de estimación
- Estimación de la productividad
- Organización de calendarios y presupuestos
TEMA 10. RIESGOS DEL PROYECTO: ANÁLISIS DAFO
- Perspectivas del riesgo
- Primeros pasos en la gestión del riesgo
- Orígenes del riesgo en proyectos
- Gestión del riesgo en proyectos
- Herramientas en la gestión del riesgo.
TEMA 11. FINALIZACIÓN DEL PROYECTO
- Revisión y aceptación del proyecto
- Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
- Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente
- Informe final del proyecto
- Significado y obligaciones en la finalización del proyecto
- Etapa de explotación
- Éxito del proyecto
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción
- Incorporación de novedades
TEMA 2. CONCEPTOS
- Diseño
- Dibujar rápido y fácil
- Visualizar modelos 3D
- Añadir detalles
- Presentación
- Modelar
TEMA 3. INTERFAZ
- Interfaz
- Menú «Archivo»
- Menú «Edición»
- Menú «Ver»
- Menú «Cámara»
- Menú «Dibujo»
- Menú «Herramientas»
- Menú «Ventana»
- Menú «Ayuda»
- Barras de herramientas
- Menús contextuales
- Cuadros de diálogo
- Ejes de dibujo
- Inferencia
TEMA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
- Herramienta «Seleccionar»
- Herramienta «Borrar»
- Herramienta «Pintar»
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramienta «Línea»
- Herramienta «Arco»
- Herramienta «Rectángulo»
- Herramienta «Círculo»
- Herramienta «Polígono»
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
- Herramienta «Mover»
- Herramienta «Rotar»
- Herramienta «Escala»
- Herramienta «Empujar/tirar»
- Herramienta «Sígueme»
- Herramienta «Equidistancia»
- Herramienta «Intersecar con modelo»
- Herramienta «Situar textura»
TEMA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
- Herramienta «Medir»
- Herramienta «Transportador»
- Herramienta «Ejes»
- Herramienta «Acotación»
- Herramienta «Texto»
- Herramienta «Texto 3D»
- Herramienta «Plano de sección»
TEMA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
- Anterior
- Siguiente
- Vistas estándar
- Herramienta «Orbitar»
- Herramienta «Desplazar»
- Herramienta «Zoom»
- Herramienta «Ventana de zoom»
- Herramienta «Ver modelo centrado»
- Aplicar zoom a fotografía
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
- Herramienta «Situar cámara»
- Herramienta «Caminar»
- Herramienta «Girar»
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
- Herramienta «Caja de arena desde contornos»
- Herramienta «Caja de arena desde cero»
- Herramienta «Esculpir»
- Herramienta «Estampar»
- Herramienta «Proyectar»
- Herramienta «Añadir detalle»
TEMA 11. UBICACIÓN
- Botón «Añadir Localización»
- Botón «Mostrar terreno»
- Botón «Compartir modelo»
- Botón «Obtener modelos»
- Ajustes y gestores del modelo
- Cuadro de diálogo «Información del modelo»
TEMA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
- Cuadro de diálogo «Información de la entidad»
- Explorador de materiales
- Explorador de Componentes
- Explorador de estilos
- Marca de agua
- Gestor de escenas
- Ajustes de sombras
- Gestor de capas
- Suavizar aristas
- Esquema
- Niebla
- Adaptar fotografía
- Instructor
- Cuadro de diálogo «Preferencias»
TEMA 13. ENTIDADES
- Entidades
- Entidades de acotación
- Entidades de arco
- Entidades de cara
- Entidades de círculo
- Entidades de componente
- Entidades de curva
- Entidades de grupo
- Entidades de imagen
- Entidades de línea
- Entidades de línea guía
- Entidades de plano de sección
- Entidades de polígono
- Entidades de polilínea 3D
- Entidades de punto guía
- Entidades de superficie
- Entidades de texto
- Información de la entidad
TEMA 14. ENTRADA Y SALIDA
- Importación de gráficos 2D
- Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Importación de modelos 3D (3DS)
- Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
- Importación de modelos 3D (SHP)
- Exportación de gráficos 2D
- Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
- Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
- Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
- Exportación de modelos 3D (3DS)
- Exportación de modelos 3D (VRML)
- Exportación de modelos 3D (OBJ)
- Exportación de modelos 3D (FBX)
- Exportación de modelos 3D (XSI)
- Exportación de modelos 3D (KMZ)
- Exportación de modelos 3D (DAE)
- Exportación de líneas de sección
- Exportación de animaciones
- Escenas y animaciones
- Impresión
TEMA 1. MOTOR DE RENDER V-RAY
TEMA 2. CONFIGURACIÓN DE CÁMARA V-RAY
TEMA 3. DEPTH_OF_FIELD
TEMA 4. MATERIALES V-RAY
TEMA 5. BIBLIOTECA DE MATERIALES
TEMA 6. INSERCIÓN DE LUCES FOTOMÉTRICAS
TEMA 7. INSERCIÓN DE LUZ. IES
TEMA 8. ANIMACIÓN V-RAY
TEMA 9. CÁLCULO LIGHT CACHE
TEMA 10. CÁLCULO IRRADIANCE MAP
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar, restar, selecciones
- Modificar selecciones
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
TEMA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para Web
- Generar recursos de imagen
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
TEMA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Sketchup.
- Manual de V-Ray.
- Manual de Adobe Photoshop.
- Cuaderno de ejercicios de Sketchup.
- Licencia del programa Sketchup (12 Meses)
- Licencia de V-Ray para Sketchup (12 Meses)
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 600 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.