Formación avanzada en técnicas de arte 2D aplicadas a productos audiovisuales multimedia y videojuegos, con los programas Adobe Photoshop, Adobe Animate, Adobe Illustrator y Game Maker.

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Duración: 650 horas / 18 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Experto en Arte 2D
Con esta formación online de arte 2D, dominarás de forma experta las técnicas más innovadoras de arte 2D aplicadas a productos audiovisuales multimedia y videojuegos. Para ello, trabajarás con los software líderes en el mercado: Adobe Photoshop, Adobe Animate, Adobe Illustrator y Game Maker.
Desde Gesenco Formación te formaremos en teoría visual y producción audiovisual, una formación teórica que completarás con la práctica: aprenderás dibujo vectorial para crear tus escenarios y personajes con el software Adobe Illustrator. Desarrollaras la edición gráfica y tratamiento de imágenes, con el software Adobe Photoshop. También, conocerás aspectos del retoque fotográfico, y conocimiento de los diferentes formatos de imagen digital. Por otro lado, Animate, te permitirá dar vida a tus diseños, revisarás diferentes técnicas de animación 2D. Por último, con Game Maker estudiarás fundamentos del diseño de videojuego, llevando tus imágenes y animaciones a la acción.
Con este curso e-learning te convertirás en un experto en proyectos de arte 2D, conocerás paso a paso todos los procesos que conlleva con los programas más utilizados en este ámbito, podrás dirigir cualquier diseño multimedia.
¿Qué es Adobe Photoshop?
Adobe Photoshop es un editor de imágenes y fotografías líder en el mercado. Es el software más utilizado por los artistas gráficos, y para cualquier proyecto creativo. Ofrece numerosas herramientas de edición y composición de fotos, también tiene aplicaciones artísticas como los pinceles y filtros. Es el programa de edición de imágenes más extendido en el sector visual.
¿Qué es Adobe Animate?
Adobe Animate es un programa especializado en animación de dibujo vectorial. Es un software derivado del conocido programa Adobe Flash, pero mucho más potente y con funcionalidades avanzadas, como por ejemplo la compatibilidad que tiene con WebGL y HTML5. Este programa de animación te permitirá resolver cualquier creación con las herramientas más punteras de la ilustración y la programación web. Es la herramienta más utilizada para productos multimedia en el entorno web.
¿Qué es Adobe Illustrator?
Adobe illustrator es un software imprescindible para cualquier diseñador gráfico. Es un editor vectorial destinado a la edición artística de dibujo, siendo el más reconocido en este ámbito. Sus creaciones se aplican a la ilustración digital, el diseño de moda o diseño gráfico, entre otros. Es un programa líder en el mercado y la aplicación favorita de todos los artistas gráficos a nivel mundial.
¿Qué es Game Maker?
La aplicación Game Maker es un software de desarrollo de videojuegos. Tiene un lenguaje de programación muy intuitivo que permite a los usuarios diseñar videojuegos de forma sencilla, sin tener que aprender un lenguaje complejo de programación. Además, tiene muchas opciones de personalización para los juegos, y extender sus características. Algunas de sus funciones principales es la capacidad de incorporar archivos dll, crear juegos multijugador, funciones avanzadas de dibujo, utilización de partículas, etc.
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
TEMA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Máscaras de recorte
TEMA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de apariencia
- Ortografía y envolventes
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
TEMA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar, restar, selecciones
- Modificar selecciones
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
TEMA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para Web
- Generar recursos de imagen
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
TEMA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
TEMA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos
- Utilización del Escenario
- Papel Herramientas en Animate
- Flujo de trabajo Animate
- Ver el área de trabajo
- Menús
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar espacio de trabajo
- Preferencias en Animate
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento
- Herramientas
- Línea de tiempo y capas
- Vistas del documento
- Reglas, guías y cuadrículas
- Deshacer, rehacer y repetir Historial
- Archivos de Animate
TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos
- Las plantillas
- Importación de imágenes e ilustraciones
- Ilustrator y Animate
- Photoshop y Animate
- Archivos Animate
TEMA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
- Información sobre el dibujo
- Modos de dibujo
- Preferencias de dibujo
- Herramientas básicas
- Herramientas avanzadas
- Herramienta pluma
- Editar contornos
TEMA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos
- Seleccionar objetos
- Combinación de objetos
- Borrar y eliminar objetos
- Alinear objetos
- Mover y copiar objetos
TEMA 6. COLOR EN ANIMATE
- Selector de color
- Paleta color
- Degradados
- Herramienta transformar degradados
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- Herramienta cuentagotas
TEMA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Tipos de símbolos
- Crear un símbolo
- Bibliotecas
- Símbolos gráficos
- Crear un botón
- Clip de película
TEMA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo
- Las capas
- Animaciones
- Animaciones fotograma a fotograma
- Interpolación de forma
- Animación interpolada
- Interpolación clásica
- Interpolación de movimiento
- Animaciones con guías
- Animar objetos D
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A GAME MAKER
- ¿Qué es Game Maker?
- Versiones de Game Maker
- Descarga e instalación
- 1.4. Actualizaciones de Game Maker
- Funcionamiento de Game Maker
TEMA 2. INTERFAZ DE GAME MAKER
- Menú principal
- Archivo
- Editar
- Construir
- Ventanas
- Herramientas
- Mercado
- Diseños
- Ayuda
- Recursos
- Árbol de recursos
TEMA 3. RECURSOS BÁSICOS DE GAME MAKER
- Objetos
- Sprites
- Sonidos
- Room
TEMA 4. RECURSOS AVANZADOS DE GAME MAKER
- Eventos
- Rutas
- Líneas de tiempo
- Scripts
TEMA 5. ACCIONES DRAG & DROP
- ¿Qué son las acciones Drag & Drop?
- Tipos de acciones
- Acciones de movimiento
- Acciones de objetos
- Acciones de Sprite y sonidos
- Acciones de Room
- Acciones de Juego
- Acciones de control
- Acciones de puntuación
TEMA 6. LENGUAJE GML
- ¿Dónde podemos usar GML?
- Estructura básica
- Expresiones y variables
- Variables
- Expresiones
- Funciones
- Comentarios
- Funciones que definen la forma de jugar
- Posiciones con variables
- Instancias
- Tiempos de juego
- Puntuación y Room
- Eventos a las instancias
- Eventos Error
- Sentencias
- IF
- REPEAT
- WHILE
- DO
- FOR
- SWITCH
- BREAK
- CONTINUE
- EXIT
- WITH
- Valores
- Constantes
- Operar con funciones
- Operar con fechas
TEMA 7. FUNCIONES AVANZADAS DE GML I
- Funciones de iteración
- Funciones para la visualización
- Imágenes como tiles
- Dibujado
- Cambiar ventanas
- Funciones de imágenes
- Funciones para el entorno
- Funciones de sonido
- Funciones de pantalla y puntuaciones
- Funciones del Joystick
TEMA 8. FUNCIONES AVANZADAS DE GML II: USO DE LIBRERÍAS DLL
- Funciones de juego
- Funciones de Rooms
- Funciones del sonido
- Funciones de Scripts
- Funciones de Objetos
- Funciones del fondo
- Funciones de trayectorias
- Funciones de imágenes
- Sincronización de los datos
- Datos de uso
- Juego con sesiones
- Instancias del usuario
- Conexiones para Online
- Librerías DLL
TEMA 9. EQUIVALENCIA DE GML CON D&D
- Atributos comunes
- Relativo
- NOT
- Tipos de acciones
- Acciones de movimiento
- Acciones de objetos
- Acciones de Sprite y sonidos
- Acciones de Room
- Acciones de Juego
- Acciones de control
- Acciones de puntuación
TEMA 10. DESARROLLO DE VIDEOJUEGO
- Explicación videojuego e introducción personajes
- Creación de sala
- Creación objetos
- Prueba de juego
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Adobe Photoshop.
- Manual de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker.
- Manual de Adobe Animate
- Manual de Adobe Illustrator
- Cuaderno de ejercicios de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker
- Cuaderno de ejercicios de Adobe Animate
- Licencia Game Maker (12 Meses)
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 650 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.