Formación avanzada en diseño de calzado y bolsos. Aprenderás su historia, las técnicas más utilizadas y desarrollarás tus proyectos con los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

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Duración: 650 horas / 18 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Experto en diseño de calzado y bolsos
Este curso online te ofrece todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional del diseño de calzado y bolsos. En el ámbito de la moda de bolsos y calzado, es necesario, conocer los diferentes campos del diseño y de la marroquinería para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. El calzado expresa y acompaña los incesantes cambios en los hábitos de consumo, por eso se ha transformado en un producto líder que marca tendencia, sin dejar de cumplir con sus funciones y objetivos tradicionales de usabilidad y confort. Igualmente, una excelente forma de dar salida a tus habilidades y espíritu creativo es el diseño de bolsos, una actividad que puedes realizar como un hobby o como una profesión.
Esta formación online aporta los conocimientos necesarios para investigar y analizar las distintas tendencias, supervisar la calidad, desarrollar prototipos para crear, y presentar nuevas colecciones de zapatos, bolsos y artículos de marroquinería. Conocerás la historia, técnicas y procesos referentes al diseño de calzado y bolsos. Descubrirás los materiales adecuados en la realización de calzado y bolsos, así como las técnicas de ensamblaje.
También, aprenderás el nuevo concepto en software para la industria del calzado y bolsos. Illustrator y Photoshop tienen como principio facilitar todos los procesos desde el momento de la creación.
La mayoría de los profesionales, sacan sus colecciones directamente al mercado, por lo que conocer el concepto básico de marketing así como sus necesidades se convierte en una realidad importante. Aprenderás a gestionar el marketing y su entorno. Identificaras en qué consiste el Marketing Mix.
Entenderás y aplicaras los procesos y el marketing a nivel profesional. Estarás capacitado/a para desarrollar o dirigir cualquier proyecto de diseño de calzado y bolsos.
¿Qué es Adobe Illustrator?
Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que trabaja sobre un tablero de dibujo y está destinado a la creación artística de dibujo (aplicado a la ilustración técnica, el diseño de moda o el diseño gráfico, entre otros).
¿Qué es Adobe Photoshop?
Adobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados, usado principalmente para el retoque de fotografías. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector sobre cualquier otro programa de similares características.
TEMA 1. EL CALZADO
- Historia del calzado
- Tendencias actuales: marcas y diseñadores
- Industrialización del calzado
- Coolhunting
- El Briefing
TEMA 2. DISEÑO DE CALZADO
- Introducción al mundo de la moda y el calzado
- Anatomía y horma del pie humano
- Proceso de producción del calzado
- Tipos de calzado, partes y nomenclatura
- Calzado masculino
- Calzado femenino
- Partes del zapato y nomenclatura
- Diseño técnico del calzado
- Ajuste y patronaje del calzado y complementos
- Cálculo del pietaje de los modelos
- Fornituras, adornos y materiales
- Preparación del prototipo
- Principales ferias del sector
TEMA 1. DISEÑO DE BOLSOS (MARROQUINERÍA)
- Historia de los bolsos
- Estudio de los clásicos
- Formato y estilos de bolsos
- Introducción a la fabricación
- Boceto de bolsos y complementos
- Patronaje y corte del material
- Elaboración del prototipo e identificación de piezas y componentes
- Forraje de bolsos
TEMA 2. CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA
- Tipos y características
- Pequeña marroquinería
- Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros
- Atachet
- Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas
- Complementos
- Bolsos, maletas y otros
- Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas
TEMA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y EL CUERO
- Estructura de la piel
- Partes de la piel
- Tipos de pieles
- Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones
- Principales defectos de las pieles
- Defectos naturales
- Defectos ocasionados por el hombre
- En la cría del animal
- En el desuello
- En la conservación
- En el curtido
- En la manipulación
- Manipulación y clasificación de pieles y cueros
- Clasificación de las pieles y cueros por tamaño, grosor, calidad o acabado
- Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros
- Procedimientos de conservación
- Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros
TEMA 2. RECONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS Y PRODUCTOS TEXTILES
- Tipos de fibras textiles
- Fibras Naturales
- Fibras Artificiales
- Fibras Sintéticas
- Obtención y fabricación de fibras textiles
- Propiedades de las fibras textiles
- Tacto, brillo y color
- Conservación del calor
- Absorción de humedad
- Elasticidad
- Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar
- Reactividad química
- Los hilos. Características y aplicaciones
- Numeración de los hilos
- Torsión. Propiedades
- Identificación de los hilos mediante ensayos simples
- Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería
- Los Tejidos. Características y aplicaciones
- Tejidos de calada. Ligamentos básicos
- Tejidos de punto
- Métodos básicos de reconocimiento de tejidos
- Telas no tejidas
- Esquema básico de los procesos de obtención
- Clasificación, características y propiedades
- Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación
- Tejidos laminados
- Tratamientos de ennoblecimiento textil, aprestos y acabados
- Tipos de ennoblecimiento textil
- Operaciones de aprestos y acabados textiles
- Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos
TEMA 3. CONOCIMIENTO DE MATERIALES NO TEXTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA
- Fornituras y avíos
- Composición: Latón, Zamac, etc.
- Rellenos
- Espumas, esponjas, cuero, cartón piedra, etc.
- Accesorios y/o componentes prefabricados
- Tapas y medias suelas
- Tacones
- Plantillas
- Planchas de microporoso y cuerolite
- Adhesivos y disolventes
- Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.
- Características y propiedades
- Formas de aplicación
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos
- Tipos de disolventes
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes
- Productos de acabado
- Tinturas, ceras, pigmentos y otros
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado
- Cremas, grasas, tintes
- Características y propiedades
- Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes
TEMA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y A MÁQUINA
- Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
- Operaciones de ensamblaje
- Ensamblado de piezas de forma manual
- Ensamblado de piezas con máquinas de coser
- Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual
- Verificación de la calidad de las piezas ensambladas.
- Corrección de anomalías
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Qué es Illustrator
- Aplicaciones en el diseño gráfico
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO
- Descripción del área de trabajo
- Ajustes del área de trabajo
- Herramientas
TEMA 3. MODIFICACIÓN DE FIGURAS
TEMA 4. HERRAMIENTAS DE COLOR
TEMA 5. PÍNCELES Y SÍMBOLO
- Dibujar con lápiz
- Dibujando con Pluma
- Utilizando pinceles
- Manejo de contornos (trazado)
- Ayudas al dibujo
TEMA 6. TRABAJO CON TEXTOS
- Crear e insertar textos
- Dar formato a los textos
7. MANEJO DE RELLENOS
- Uniformes
- Degradados
- Mallas
- Fusiones
TEMA 8. TRANSPARENCIA Y APARIENCIA
- Manejo de transparencias
- Máscaras de opacidad y controles de cobertura
- La paleta
- Apariencia
- Colores transparentes
- Destellos básicos
TEMA 9. USOS DE LA HERRAMIENTA
- Cómo utilizar la herramienta Deformar
- Cómo hacer gráficas
- Trabajando con pintura interactiva
- Uso de Máscaras de recorte y opacidad
- Trabajar con perspectiva
- Vectorizar una imagen con Live Trace
- Crear acciones
- Aprendiendo a crear animaciones
TEMA 10. DISEÑO DE SITIOS WEB
- Modos de color
- Asignación de URL´s de documentos
- Saltar a capas
- Guardado para la web
- Exportar a Flash
- Creación de un sitio web
TEMA 11. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS
TEMA 12. IMPRESIÓN
TEMA 13. FILTROS
- Manejo de Bitmaps
- Efectos Bitmap
- Atajo por teclados
TEMA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS
- Introducción y contenido
- Entorno de trabajo
TEMA 2. LA IMAGEN DIGITAL
- ¿Qué es una imagen digital?
- Tamaño de imagen, tamaño de lienzo
- Formatos de archivo
TEMA 3. PRIMEROS PASOS CON PHOTOSHOP
- Abrir y guardar archivos
- Color de fondo y color de primer plano
- Principios básicos de Edición
- Guías
- Zoom
TEMA 4. SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Trabajar con selecciones
TEMA 5. AJUSTAR IMÁGENES
- Ajustes de luminosidad
- Ajustes de color
TEMA 6. CAPAS
- ¿Qué son las capas?
- Tipos de capas
- Trabajar con capas
TEMA 7. CANALES
- ¿Qué son los canales?
- Trabajar con canales
TEMA 8. HERRAMIENTAS DE TEXTO
- Escribir texto
- Paleta de texto
- Estilos de capa sobre texto
- Rasterizar textos
TEMA 9. HISTORIA Y OTRAS OPCIONES DE RETROCESO
- Ventana historia
- Pincel de Historia
- Volver a estados anteriores
TEMA 10. ACCIONES
- ¿Qué son las acciones?
- Trabajar con acciones
TEMA 11. FILTROS
- ¿Qué son los filtros?
- Trabajar con filtros
- Tipos de Filtros
TEMA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Introducción
- Los fundamentos de la gestión orientada al mercado
- Análisis del mercado
- La relación con el cliente como clave estratégica
- Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
- Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
- Definición del concepto de marketing
TEMA 2. EL MARKETING COMERCIAL EN UNA EMPRESA
- El proceso de dirección de marketing
- Marketing estratégico y marketing operativo
- Marketing Mix y las subfunciones del marketing
- La investigación comercial
- Requisitos de una buena segmentación
- El producto
- El precio
- La distribución
- La comunicación
- La organización de las ventas
- La planificación comercial
- Organización del departamento de marketing
- Elaboración de una planificación comercial
TEMA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Comportamiento del consumidor
- La segmentación de mercados
- Ventas y aplicaciones de la segmentación de mercados
- Segmentación de mercados de consumo
- Elección de los criterios de segmentación en los mercados de consumo
- Investigación comercial
- Tipos de investigación comercial
- Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa
- Las fuentes de información
- Creación de una investigación comercial
TEMA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
- El producto dentro del marketing Mix
- El ciclo de vida del producto
- Análisis de las diferentes etapas
- Creación y modificación de productos
- Modificación y eliminación de productos
- Creación de nuevos productos
- Políticas de precios
- Métodos de fijación y estrategias de precios
- Estrategia y discriminación de precios
- Análisis sobre la política de precios
TEMA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- La distribución dentro del marketing Mix
- Funciones y tipos de distribución
- Conflictos de competencia entre los canales de distribución
- Los intermediarios en el canal de distribución
- Métodos de venta en la distribución comercial
- Elaboración de un plan de distribución comercial
TEMA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
- Introducción
- La publicidad
- La promoción de ventas
- Crecimiento de la promoción de ventas
- Las relaciones públicas
- Herramientas fundamentales de las relaciones públicas
- La fuerza de ventas
- Marketing Mix: Estrategia, formas y medios de comunicación
- Definición del concepto marketing Mix
TEMA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
- La red de ventas
- El director de ventas
- Determinación del tamaño de la red de ventas
- Elección de vendedores
- La planificación en el marketing
- Prestación y control del plan
- La confección del presupuesto comercial
- Control del plan
- Esquema de decisiones
- Elaboración de un plan de marketing
TEMA 8. APLICACIONES DEL MARKETING
- Marketing directo
- El plan de marketing directo
- Aspectos clave para el éxito del marketing directo
- Marketing industrial
- La demanda
- El comprador
- La investigación de mercados industriales
- Instrumentos del marketing
- Marketing de servicios
- Factores de éxito en el marketing de servicios
- Marketing social y público
- Marketing interno
- Marketing interno como auxiliar para el desarrollo de la estrategia social de la empresa.
- Clasificación de los elementos de marketing
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Diseño de Calzado y Bolsos
- Manual de Adobe Illustrator
- Manual de Adobe Photoshop
- Cuaderno de ejercicios de Diseño de Calzado y Bolsos
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 650 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.