Formación avanzada de modelado y texturizado 3D con los programas 3Ds Max, Subtance Painter y Zbrush.
OBJETIVOS DEL Curso
Experto en Modelado y Texturizado 3D
Con este curso online de modelado y texturizado 3D te formarás en los programas de animación y modelado más utilizados a día de hoy: 3Ds Max, Subtance Painter y Zbrush. Serás un verdadero experto del área, tanto de forma teórica como práctica.
Desde Gesenco Formación te formaremos en teoría visual y producción audiovisual, una formación teórica que completarás con la práctica: profundizarás en conceptos importantes de animación y modelado con 3Ds Max. Te especializaras de manera práctica en herramientas de motion graphics, y practicarás técnicas de postproducción y efectos especiales. Por otro lado, el programa Subtance Painter te permitirá realizar procesos que permiten integrar todo tipo de estilo artístico, efectos y partículas, con gran detalle. Por último, utilizaremos Zbrush para la escultura digital que dará vida a nuestras creaciones.
Con esta formación e-learning, podrás trabajar y dirigir los procesos de motion graphics y modelado 3D más demandados en los estudios de postproducción, y en el mundo audiovisual en general.
¿Qué es 3Ds Max?
Conocido anteriormente como 3D Studio Max y ahora como 3Ds Max es un software que te permitirá modelar, animar y renderizar en 3D, con gran calidad en la visualización de los diseños de proyectos. Podrás partir de otros proyectos e interactuar con otros usuarios implicados en el mismo. El programa es capaz de hacer renderizados ultrarrápidos, es un programa pionero en desarrollo 3D.
¿Qué es Substance Painter?
Es una aplicación para la creación de objetos 3D utilizada en el sector cinematográfico o para videojuegos. Este software permite pintar los modelos directamente en 3D e incluye muchas opciones de edición visual. Es un programa muy utilizado en el entorno profesional, y una aplicación de referencia en el mundo digital por sus grandes resultados artísticos y de hiperrealismo.
¿Qué es Zbrush?
Zbrush es un programa de modelado 3D, escultura y pintura digital. Es un software 3D muy potente y muy utilizado en estudios de videojuegos y animación, es utilizado en películas de gran producción y videojuegos profesionales. El programa Zbrush permite la creación de personajes y la aplicación de multitud de efectos visuales; trabaja a partir de una especie de masa o “arcilla digital” que permite esculpir cualquier proyecto o idea.
APARTADO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3Ds MAX
- ¿Qué es 3Ds Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
APARTADO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 1. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
TEMA 2. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
TEMA 3. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
TEMA 4. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
TEMA 5. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Subobjetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extruido y bisel
- Principales herramientas de modelado
APARTADO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 1. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
TEMA 2. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
APARTADO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 1. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
TEMA 2. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
TEMA 1. MODELADO DE OBJETOS
- Herramientas de modelado con polígonos
- Herramientas de modelado con vértices
- Herramientas de modelado con aristas
- Modificadores específicos
- Modelado de objetos
- Modelado de edificios
- UVWmapping
TEMA 2. PROYECCIONES
- Modelado High Poly
- Modelado Low Poly
- UVS simples
- Proyección
- Texturizado específico
TEMA 3. UNWRAP
- UVS de objetos complejos
- Técnicas de fabricación de UVS
- Modelos multimaterial
- UVS multimaterial
TEMA 4. MODELOS ESPECÍFICOS
- Modelado de vegetación Low Poly (Estilo Cartooon)
- Modelado de escenario de plataformas
- Texturizado con canal Alpha
TEMA 5. MATERIALES
- Creación de materiales específicos
- Propiedades de los materiales
- Mapas específicos
- Materiales refractivos
TEMA 6. ILUMINACIÓN
- Iluminación de tres puntos
- Iluminación global
- Renders avanzados
MÓDULO 3. INICIACIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH
TEMA 1. INICIO
- Visión general del software
TEMA 2. INTERFAZ DE USUARIO
- Interfaz
- Personalizar el software
- ¿Qué es Lightbox?
- Renderización
- Desplazamiento del papel
- Movimiento en 3D
- Funcionalidades de control
- Atajos de teclado
- Esculpir
- Pintura sobre escultura
- Uso de máscaras
- Ocultando la geometría
TEMA 3. ESCULTURA
- Creación de ZSphere
- ¿Qué es cabeza de pez?
- Esculpiendo el cuerpo
- Creación de piel
- Suavizando la piel
- Desplazando geometrías
- Personalización de texturas
- Máscaras
- Otras partes:
- Tronco
- Cabeza
- Piernas
- Brazos
TEMA 4. MATERIALES Y TEXTURAS
- Utilización de trazados
- Utilización de matrices
- Exportación en formato OBJ
- Importación en formato OBJ
MÓDULO 4. ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH
TEMA 1. INTERFAZ
- Lightbox
- Primitivas
- Pinceles
- Materiales
- Texturas
- Navegación
TEMA 2. GENERACIÓN DE UNA MALLA BASE
- Experimentar con primitivas
- Dynamesh
- Cartoon
- Importar
- Z-esferas
TEMA 3. MÁSCARAS
TEMA 4. ESCULPIR CON ZBRUSH
- Clipping Brushes
- Subtools
- Zsphere
- Zsquetch
- Shadow Box
TEMA 5. NIVELES DE SUBDIVISIÓN
TEMA 6. PINCELES Y HERRAMIENTAS DE ESCULPIDO
- Clay
- Mover
- Standard
- Inflate
- Pinch
- Flatten y Polish
- Dam standard
- Inserts
- Negative Dynamesh
TEMA 7. ZMODELER
TEMA 8. PINTAR CON ZBRUSH
- Polypaint
- Spotlight
- UV con polygroups
- Unwarp
- Convertir Polypaint en textura
MATERIALES PARA EL ALUMNO
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de 3Ds Max: Bases, Modelado, Texturizado y Render.
- Manual de 3Ds Max: Animación y Efectos Especiales.
- Manual de Escultura Digital con Zbrush
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
MÉTODO DE ESTUDIO
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. - TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno. - TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
Duración del Curso
El tiempo de duración del curso son 550 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
PRECIO DEL Curso
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.
TITULACIÓN CERTIFICADA
Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
BOLSA DE TRABAJO
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.