Aprende a programar con Java y C#, dos de los lenguajes de programación más usados.

-
Duración: 650 horas / 18 meses
-
Modalidad: 100% online
-
Horario: 24 horas de lunes a domingo
-
Tutorías Personalizadas: Todo el curso
-
Envíos de Material: Libros de texto
-
Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
La programación es el proceso usado para crear las acciones necesarias para desarrollar programas y aplicaciones para su utilización en ordenadores y otros tipos de dispositivos (móviles, tablets, consolas, etc).
En la actualidad, la programación se encuentra vinculada en su mayoría, a la creación de aplicaciones para Informática y Videojuegos. Dentro del proceso por el cual se desarrolla un programa, es fundamental el uso de los lenguajes de programación que nos permiten escribir el código. Entre estos lenguajes, algunos de los más importantes son Java y C#.
Java es muy utilizado en todo tipo de aplicaciones, aprender Java nos dará muchas ventajas, ya que a través de este lenguaje podemos desarrollar prácticamente cualquier software. Con Java podremos crear sistemas, aplicaciones de escritorio, servicios web y apps para móviles.
Aprenderás el lenguaje C#, (pronunciado «si sharp» en inglés) es un lenguaje de programación moderno, basado en objetos y con seguridad de tipos, que nos permitirá como desarrolladores crear todo tipo de aplicaciones seguras y sólidas.
Tendrás un espacio propio en el servidor de Gesenco Formación para desarrollar todas tus prácticas del curso, acercándote lo más posible a la experiencia real del trabajo, desde el concepto hasta el desarrollo y la publicación.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
- Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos
- Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad
- Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos
- Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar
TEMA 2. CLASES Y OBJETOS
- Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
- Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad
- Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current)
- Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos: POO = Objetos + Mensajes
TEMA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA
- Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
- Distinción de la herencia múltiple
- Creación de objetos en la herencia
- Clasificación jerárquica de las clases
TEMA 4. RELACIÓN ENTRE CLASES
- Distinción entre Agregación/Composición
- Distinción entre Generalización / Especialización
- Identificación de asociaciones
TEMA 5. ANÁLISIS DE POLIMORFISMO
- Concepto
- Tipos
- Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga)
- Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica)
- Objetos polimórficos
- Comprobación estática y dinámica de tipos
TEMA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
- Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición
- Distinción entre funciones y procedimientos
- Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
- Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
TEMA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
- Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria
- Datos estructurados: Arrays
- Mecanismos de gestión de memoria
TEMA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
- Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
- Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales
- Librerías de clases
TEMA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
- Elección del lenguaje
- Enumeración de los tipos de aplicaciones
- Herramientas de desarrollo
- Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones
- Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
- Definición de clases
- Construcción de métodos
- Sobrecarga
- Construcción de atributos
- Construcción de la interfaz de la clase
- Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación
- Construcción de clases con herencia
- Construcción de clases con herencia múltiple
- Definición de clases abstractas
- Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo
- Empleo de excepciones
- Gestión de eventos
- Empleo de hilos
- Definición y análisis de programación en red
- Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas
TEMA 1. GENEALOGÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
- Árbol de lenguajes de programación
- Características de un lenguaje de programación
TEMA 2. EL COMPILADOR
- Diferentes arquitecturas de los computadores
- Diagramas de las diferentes arquitecturas
TEMA 3. EL CÓDIGO FUENTE Y LOS IDE
- Anatomía de una IDE
- Debugger
TEMA 4. ANATOMÍA DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- Tipos de datos
- Variables y constantes
- Palabras reservadas
- Expresiones
- Operadores
- Tipos de operadores
- Jerarquías de los operadores
- Precedencia de los operadores y evaluación de expresiones
TEMA 5. CONTROL DEL FLUJO DE DATOS
- Identación
- Sentencias incondicionales
- Sentencias condicionales
- Selección múltiple
- Bucles
- Máquinas de Estados Finitas o FSM
TEMA 6. FUNCIONES
- Creación de funciones
- Sobrecarga
- Callback
TEMA 7. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS OOP
- Definición de una clase
- Propiedades
- Métodos
- Constructores y creación de objetos
- Acceso a propiedades y métodos
- Destructores
- Encapsulamiento
- Herencia
- Polimorfismo
TEMA 8. INTERFACES
- Anatomía de las interfaces
- Diseño de una interfaz de usuario
- Implementación
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Los fundamentos de Java
- Cómo comprender y escribir programas de Java
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA CODIFICACIÓN JAVA
- Cómo descargar e instalar el Software Development Kit (SDK)
- Cómo descargar e instalar el Software Java Development Kit (JDK)
- Cómo descargar e instalar el Software IntelliJ IDEA
- Creando un nuevo proyecto Java
- Conceptos de la programación en Java
- La estructura de un programa
TEMA 3. ESCRIBIENDO NUESTRO PRIMER PROGRAMA: “HELLOWORD”
- Comenzando a codificar en el entorno de desarrollo IntelliJ IDEA
- Dar formato al texto usando secuencias de escape
- Un vistazo a los métodos y System.Out.Println
- Usando paquetes para organizar nuestras clases
TEMA 4. VARIABLES EN JAVA
- Los tipos y gestión de variables
- Reglas de nomenclatura de variables y mejores prácticas
- «Casting» de variables
TEMA 5. GESTIÓN DE ENTRADA DE DATOS INTRODUCIDOS POR LOS USUARIOS
- Uso de la clase Scanner en Java
- Utilización del método System.Out.Format
- Tokens y el método NextLine
TEMA 6. SENTENCIAS CONDICIONALES EN JAVA
- Sentencias If, Else-If y Else
- Condiciones complejas con operadores lógicos
- Comprobación de la igualdad de cadenas
- Anidación de declaraciones If
- Sentencia Switch
TEMA 7. BUCLES EN JAVA
- El bucle While
- El bucle For
- El bucle Do-While
- Sentencias «Break» y «Continue»
TEMA 8. ARRAYS EN JAVA
- Introducción y uso de arrays
- Sentencia For-Each para informar matrices
TEMA 9. MÉTODOS EN JAVA
- Conceptos de las funciones en JAVA
- Envío de datos a los métodos
- Parámetros
- Obtención de datos de los métodos
- Referencias en Java
TEMA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)
- La programación orientada a objetos
- Herencia, polimorfismo y encapsulamiento
- Estructuras de datos
- Clases y objetos en detalle
- Miembros de estancia y miembros de clase/estáticos
- Encapsulación
- Constructores
- Colecciones en JAVA
- Enumeraciones en JAVA
TEMA 1. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES CON JAVA
- Enseñar las características del lenguaje JAVA
- Bibliotecas básicas
- Programación orientada a objetos
- Instalación del entorno de desarrollo JDK
- Edición, compilación y ejecución de programas
- Variables, tipos, clases y objetos
- Sentencias de control de flujo de datos
- Significado y uso del mecanismo de eventos
- Formas de gestionar los eventos en JAVA
- Interfaz gráfico de usuario (GUI)
TEMA 2. PROGRAMACIÓN DE SOCKETS
- Funciones de uso
- Manejo de Sockets
- Creación de Streams de entrada y salida
- Utilización de TCP y UDP
- Mínimo cliente SMTP
- Servidor de Eco
- Mínimo servidor y mínimo cliente TCP/IP
- Servidor simple de http
TEMA 3. DISEÑO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS
- Programación de Servlets
- Desarrollo de páginas activas de servidor mediante JSP
- Conceptos básicos sobre el desarrollo de aplicaciones Web
- Conceptos básicos sobre Servlets
- Componentes principales de un Servlet
- Ciclo de vida de un Servlet
- Conceptos básicos de JSP
- Intercambio de información con el navegador
- Conectividad con base de datos
- Diseño y utilización de páginas JSP
TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT .NET FRAMEWORK
- Introducción
- Framework.Net
- CLR, Common Language Runtime
- CLI, Common Intermediate Language
- CLS, Common Language Specification
- BCL, La Biblioteca de Clase Base
- Metadatos
- Ensamblados
- Tipos de datos
TEMA 2. CONOCIENDO C#
- Introducción
- Ventajas y Navegación
TEMA 3. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Variables
- Tipos de Datos
- Constantes
- Comentarios en C#
- Operadores
- OverFlow
- Conversiones de Tipo (Casting)
- Expresiones Lógicas
TEMA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- ¿Qué es un Array?
- Estructuras de Repetición
- Estructuras de Decisión
- Combinar Estructuras
TEMA 5. MÉTODOS
- Introducción
- Crear Métodos
- Llamar a un Método
- Crear Métodos Void
- Llamar a Procedimientos Void
- Paso de Parámetros
- Ámbito y Duración
TEMA 6. PENSAR EN OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Procedimientos y Constructores
- Crear Objetos
- Visibilidad
- Propiedades de Solo Lectura y Solo Escritura
TEMA 7. HERENCIA
- Introducción
- Crear Subclases
- Crear Objetos de las Subclases
- Sobrescribir Métodos
- El Acceso Protected
- La Vista de Clases
TEMA 8. INTERFACES Y ESPACIOS DE NOMBRES
- Clases Abstractas
- Crear Interfaces
- Implementar Interfaces
- Biblioteca de Clases
- Espacio de Nombres
TEMA 9. ARRAYS AVANZADOS
- Arrays de Objetos
- Arrays Multidimensionales
- Métodos con un Número Variable de Parámetros
TEMA 10. TIPOS DE DATOS COMO CLASES
- Base Común de Tipos de Datos
- La Clase String
- Comparar Cadenas
- La Clase StringBuilder
TEMA 11. COLECCIONES
- Introducción
- La Colección ArrayList
- Ordenar el ArrayList
- La Colección HashTable
- Colecciones Especializadas
- Colecciones Genéricas
- La Colección List
- La Colección Dictionary
TEMA 1. LA INTERFAZ DE USUARIO I (INTRODUCCIÓN)
- Añadir nuevos formularios
- Modificar propiedades
- Menús
TEMA 2. LA INTERFAZ DE USUARIO II (CONTROLES Y EVENTOS)
- Controles y Eventos
- Eventos del Teclado y del Ratón
- Arrastrar y Soltar (drag and drop)
- Interfaz de Documento Múltiple
TEMA 3. LA INTERFAZ DE USUARIO III (CONTROLES PERSONALIZADOS)
- Introducción
- Heredar las Clases de Control
- Comportamiento en tiempo de diseño de un control
- Agregar Propiedades, eventos y metadatos
- Utilizar el Control
- Examinar el comportamiento en tiempo de diseño de un control
- Agregar editores personalizados a la ventana Propiedades
TEMA 4. PRUEBAS, TEST Y DEPURACIÓN
- Introducción
- Pruebas Unitarias
- Test Unitarios
- Métodos de Inicialización para una Prueba
TEMA 5. ¿QUÉ ES WINDOWS PRESENTATION FOUNDATION?
- Introducción
- Arquitectura de Windows Presentation Foundation
- Capacidades
- Bases de WPF
- Subclass
- Freezable Objects
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Programación Orientada a Objetos
- Manual de Visual C#
- Manual de Java
- Cuaderno de ejercicios de Programación Orientada a Objetos
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 650 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.