Formación profesional en la aplicación Cypecad MEP de CYPE, aplicado a la planificación de instalaciones de ingeniería a partir de proyectos 3D.

-
Duración: 150 horas / 6 meses
-
Modalidad: 100% online
-
Horario: 24 horas de lunes a domingo
-
Tutorías Personalizadas: Todo el curso
-
Envíos de Material: Libros de texto
-
Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Formación técnica en instalaciones de edificios
Si quieres llegar a formar parte del mundo laboral de la edificación en el área de ingeniería, este curso te ayudará a introducirte en los diferentes campos de la representación y el diseño de instalaciones de edificación, para así poder llegar a la resolución de proyectos profesionales, ponerte al día de las últimas novedades en ingeniería y hacer un seguimiento efectivo de la evolución de la construcción de un edificio.
Para alcanzar este objetivo, este curso te ofrece la formación necesaria desde la práctica y la teoría para que completes tus habilidades y conocimientos a las exigencias que los proyectos de edificación actuales requieren. Estas son algunas de las competencias que vas a adquirir:
- Análisis del proceso de representación y diseño de instalaciones de edificios a partir de la información y documentación que te permitirá identificar los agentes necesarios para la creación del proyecto.
- Investigación sobre la normativa vigente y las exigencias constructivas y funcionales que implica una edificación en un contexto u entorno determinado.
- Análisis y conocimiento de las tipologías de instalaciones de edificios existentes, teniendo en cuenta las conducciones / distribuidores y elementos fundamentales que las forman; y que finalmente las utilizaremos en nuestro proyecto valorándolas con criterios de dimensionamiento y medición.
- Elaboración de programas de mantenimiento de las instalaciones y los procesos que implican el buen funcionamiento de las mismas.
Con esta formación en instalaciones de edificios, te mostraremos paso a paso las técnicas y habilidades necesarias para poder adentrarte en cualquier proceso del diseño y funcionamiento de una instalación. Un campo laboral con alta empleabilidad ya que el área de la ingeniería y la construcción tiene muchas y diferentes opciones de empleo.
- Definición de instalación
- Instalaciones de edificios: Tipos y funciones
- Servicios a las instalaciones (locales técnicos)
- Redes generales de edificios y redes locales
- Domótica
- Instalaciones de saneamiento
- Instalaciones de distribución de agua fría y agua caliente sanitaria
- Instalaciones térmicas
- Ventilación
- Instalaciones de distribución de energía (eléctrica y gas)
- Instalaciones de telecomunicaciones
- Instalaciones de transporte
- Protección contra el rayo
- Protección contra incendios
- Sistemas de captación de energía
- Grafismo y simbología
- Información y escala
- Elementos proporcionales y no proporcionales en la representación
- Identificación de instalaciones
- Identificación de soluciones constructivas
- Capítulos partidas y unidades de obra
- Unidades y criterios de medición
- Precios unitarios y descompuestos
- Criterios de valoración
- Bases de datos de la construcción
- Aplicaciones y equipos informáticos innovadores de reciente implantación
- Procesos organizativos y productivos innovadores de reciente implantación
- Materiales y soluciones innovadores de reciente implantación.
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Instalaciones de Edificios.
- Cuaderno de ejercicios de Instalaciones de Edificios.
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 150 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 6 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.