Aprende a aplicar los fundamentos del diseño UX/UI con Wordpress y a utilizar las técnicas más actuales para el posicionamiento SEO.

-
Duración: 650 horas / 18 meses
-
Modalidad: 100% online
-
Horario: 24 horas de lunes a domingo
-
Tutorías Personalizadas: Todo el curso
-
Envíos de Material: Libros de texto
-
Titulación: Certificación profesional
Detalles del Curso
Este curso te ofrece una formación para diseñar páginas Web integrando experiencia de usuario e interfaces UX / UI, utilizando plantillas de WordPress que se adaptarán a todos los dispositivos con funcionalidades y herramientas optimizadas para el SEO, el posicionamiento y la venta online entre otras muchas posibilidades.
El diseño web se encarga de planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. Aprende a crear diseños atractivos y accesibles para páginas web y aplicaciones, que se adapten al estilo de cada proyecto.
Aprende a crear webs con WordPress, el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, y el más utilizado para crear y gestionar webs en España.
El SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de páginas web para que se muestren en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Yoast SEO es una extensión creada para WordPress que permite mejorar todos los aspectos posibles del posicionamiento orgánico (SEO) de los sitios webs, además de optimizar, analizar y enriquecer el contenido en tus páginas y artículos.
Elementor Page Builder es un constructor de página de WordPress, que te permite crear sitios web de WordPress profesionales de la forma más fácil y rápida posible.
Aprenderemos a instalar y configurar los plugins más recomendados: Contact Forms 7, Ninja Forms, Woocommerce, Google Analytics, entre otros que nos permitirán dotar de infinitas y nuevas posibilidades las funcionalidades de nuestro sitio web.
Tendrás un espacio propio en el servidor de Gesenco Formación para instalar WordPress y desarrollar todas tus prácticas del curso, acercándote lo más posible a la experiencia real del trabajo web, desde el concepto hasta el desarrollo y la publicación.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A INTERNET Y AL DESARROLLO WEB
- ¿Qué es internet?
- ¿Qué es la web?
- Hipervínculos
- Dominios
- Breve Historia de internet
TEMA 2: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
- Introducción al diseño
- Introducción al diseño web
- Introducción al diseño UI (User Interface) o diseño de interfaces
- Introducción al diseño UX (User Experience) o de experiencia de usuario
- Colores
- Tipografía
- Composición
- Imágenes y resolución
TEMA 3: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO RESPONSIVE
- Adaptación de elementos
- Mobile-First design
TEMA 4: MI PRIMER DISEÑO WEB
- Estructura web básica
- Práctica Diseño 1 – Estructura Web
- Secciones de una página web
- Práctica Diseño 2 – Contenido Web
TEMA 5: INTRODUCCIÓN AL HTML
- ¿Qué es HTML?
- Etiquetas HTML5: Head
- Etiquetas de HTML 5: Navegación
- Etiquetas HTML5: Insertar imágenes
- Etiquetas HTML5: Contenido
- Etiquetas HTML5: Footer
- La estructura de la página web
TEMA 6: INTRODUCCIÓN AL CSS
- ¿Qué es CSS
- Propiedades CSS
- Añadir CSS
- Ejemplo HTML y CSS
- Recursos CSS
TEMA 7: RECURSOS, HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS.
- Recursos
- Portales de imágenes y vectores
- Webs de ejemplos de código
- CMS: WordPress
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Recursos para diseñar y optimizar nuestra web
- Recursos para crear mockups y prototipos
- Recursos para SEO y Marketing digital
TEMA 2. COLOR
- Crear paletas de color
- Paletas de color predefinidas
- Brand Colors
- htmlcolorcodes
- Adobe Color CC
- Coolors.co
TEMA 3. IMÁGENES, VECTORES Y VIDEOS
- Bancos de imágenes y vídeo
- Pixabay
- Unsplash.com
- Vectores y otros recursos gráficos
- Freepik
- Vecteezy
- Creación online de logotipos
TEMA 4. TIPOGRAFÍAS
- ¿Cómo elegir tipografía?
- Buscar tipografías
- Google Fonts
- WhatFontIs
- Dafont
- Importar tipografías para web
- Importar tipografías en WordPress
TEMA 5. ICONOS
- Cómo diseñar iconos
- Librerías de iconos
- Flaticon.es
- Icon-icons.com
- Collecticons.io
TEMA 6. OTROS RECURSOS Y LIBRERÍAS
- Introducción a Librerías y Frameworks
- CSS3 Button Generator
- Otros recursos
- GitHub
TEMA 7. MOCKUPS Y PROTOTIPOS
- Herramientas para creación y edición de Mockups
- Buscar y editar free-mockups
- Cómo modificar Mockups predefinidos
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
- ¿Qué es un blog?
- ¿Qué es WordPress?
- Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
TEMA 2. PLATAFORMA WORDPRESS.COM
- Darse de Alta
- Portada y tablero
- Crear un Post
- Subir Imágenes, videos y audio en un post
- Crear páginas y enlaces
- Gestión, diseño y categorías
- Comentarios, ajustes y usuarios
TEMA 3. INSTALAR WORDPRESS.ORG
- Requisitos de la instalación
- Darse de alta en un servidor
- Crear un espacio web
- Crear una base de datos
- Descargar WordPress.org
- Configurar el FTP
- Instalar WordPress.org
TEMA 4. AJUSTES DE CONFIGURACIÓN
- Ajustes generales
- Ajustes de Escritura
- Ajustes de Lectura
- Ajustes de Comentarios
- Ajustes de Medios
- Ajustes privacidad y enlaces
TEMA 5. AÑADIR CONTENIDO I
- Añadir una nueva entrada I
- Añadir una nueva entrada II
- Multimedia en una Entrada I
- Multimedia en una entrada II
- Menú Multimedia
TEMA 6. AÑADIR CONTENIDO II
- Categorías
- Etiquetas
- Enlaces
- Comentario
- Páginas
TEMA 7. OTRAS POSIBILIDADES DE WORDPRESS
- Revisiones y Papelera
- Herramientas I
- Herramientas II
- Usuarios
- Perfil de usuario
- Crear un avatar personalizado
TEMA 8. PLANTILLAS
- Instalar Temas I
- Instalar Temas II
- Menús
- Fondo y cabeceras
- Los widgets
- El Editor y Estructura
TEMA 9. PLUGINS
- Conceptos básicos
- Instalar plugins
- Clasificación plugins
- Plugin sociable
- Plugin global flash gallery
TEMA 10. SEO
- Introducción
- Url y título
- Mapa web, navegación y diseño
- Contenido duplicado
- Optimizar imágenes
TEMA 1. PLUGIN YOAST SEO
- Instalación
- Asistente de instalación
- Configuración
- Webmaster Tools
- Títulos y metas
- Plantillas para metadatos
- Sitemap XML
- Apariencia en el Buscador
- Breadcrumbs
- Taxonomías
- Otras herramientas
- Optimización de contenido
- Análisis de Legibilidad
- Redes Sociales
- Google Search Console
- Metabox
- Configuraciones avanzadas
TEMA 2. PLUGIN GOOGLE ANALYTICS
- Instalación
- Configuración
- Crear cuenta de Google Analytics
- Vincular Google Analytics con WordPress
- Ver estadísticas y reportes
- Seguimiento
TEMA 3. PLUGIN W3 TOTAL CACHE
- Instalación
- Configuración General
- Purgar Caché
- Habilitar Caché
TEMA 4. PLUGIN NINJA FORMS y CONTACT FORMS 7
- Instalación
- Configuración
- Ajustes generales
- Creación de formularios con Contact Forms
- Creación de formularios con Ninja Forms Forms
TEMA 5. PLUGIN ELEMENTOR PAGE BUILDER
- Instalación
- Configuración
- Ajustes generales
- Configuración de opciones
- Establecer columnas y elementos
- Widgets básicos
- Widgets generales
- Creación de páginas
- Estructura de contenido
- Plantillas de Elementor
- Elementor PRO
TEMA 6. WOOCOMMERCE
- Plugin de tienda online Woocommerce
- Añadir y gestionar productos
- Opciones generales
- Tipos de productos
- Descargables
- Inventario
- Atributos
- Variables
- Opciones de Envío
- Opciones de Pago
- Paypal
- Transferencia
- TPVVirtual
- Configurar la tienda
- Condiciones legales de cobro, envío y devolución
- Creación de mi primera tienda online
TEMA 7. OTROS PLUGINS
- Otros plugins.
- Botón de Whatsapp
- Foros
- Idiomas
- Seguridad
- Redes sociales
- Otras
- Buscador de plugins.
- Compatibilidad entre plugins.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES
- Introducción al SEO/SMO
- Principales carácterísticas de GOOGLE
- Algorítmos de GOOGLE
- Como funciona Google
- ¿Qué son las SERP?
- Funcionamiento de las SERP
TEMA 2. ORIENTACIÓN AL OBJETIVO
- El objetivo
- ¿Quién es nuestro público objetivo?
- Competencia
- Mejorar nuestro producto con respecto a la competencia
TEMA 3. SEO ON PAGE
- Introducción al SEO On Page
- ¿En qué consiste el SEO On Page?
- Keyword Research
- Herramientas
- Arquitectura del Sitio Web
- Análisis de los Metadatos- Screaming Frog
- Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX
- Auditoría On Page
TEMA 4. SEO OFF PAGE: ENLACES
- Introducción al SEO Off Page
- Backlinks
- Consideraciones de los enlaces
- Análisis de enlaces
TEMA 5. SEO PARA WORDPRESS
- Instalación y configuración inicial
- Estrategia social
- Sitemaps
- Permalinks
- Las rutas de exploración
- Modificación de RSS
- Bulk Editor de títulos y descripciones
- Editor de archivos
- Aplicación SEO en posts y páginas
TEMA 6. SEO ESPECIALIZADO
- SEO Internacional
- SEO para Apps: ASO
- SEO para Amazon Marketplace
- SEO en Youtube
TEMA 7. BLACK HAT SEO
- Introducción
- Cloaking
- Texto invisible.
- Duplicación de dominios.
- SPAM en foros.
- Uso de enlaces forzados o spam Kewords.
- Información sobre Black Hat SEO
- Cómo salir de una penalización en Google.
TEMA 8. (SMO) OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES
- ¿Qué es el SMO?
- Web social
TEMA 9. MONITORIZACIÓN
- Supervisando la indexación
- Monitorizando la popularidad
- Audiencia de su sitio web
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE WEBMASTER
- Google Webmaster Tools (GWT)
- Google Analytics
- WebmasterTool Bing
- Herramientas para redes sociales
TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Seguridad en distintos sistemas de archivos
- Permisos de acceso
- Órdenes de creación modificación y borrado
TEMA 2. HERRAMIENTAS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
- Parámetros de configuración
- Conexión con sistemas remotos
- Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos
- Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos
TEMA 3. PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Buscadores genéricos
- Buscadores especializados
- Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos»
- Aplicaciones de publicación automatizada
- Procedimientos de publicación
TEMA 4. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Técnicas de verificación
- Herramientas de depuración para distintos navegadores
- Navegadores: tipos y plugins
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Publicación de Páginas Web
- Manual de WordPress
- Manual de SEO Avanzado
- Cuaderno de ejercicios de Publicación de Páginas Web
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del curso son 650 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.