Especialización en diseño gráfico para proyectos profesionales, con los softwares Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign y Adobe Animate.

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Duración: 1200 horas / 24 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Máster
Especialización en Diseño Gráfico
Con este máster online en diseño gráfico te capacitaras para incorporarte en cualquier departamento creativo en este ámbito; te formarás de manera teórico-práctica en las últimas novedades y los programas de edición más utilizados del sector, desde Gesenco Formación te ofrecemos una visión completa de esta materia: te mostraremos todas las áreas de conocimiento que el diseño gráfico implica, adquiriendo de esta manera, una visión especializada de los diferentes sectores en los que se diversifica, y conociendo el modo de trabajo de cada uno. Trabajarás con los softwares más utilizados como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Indesign y Adobe Animate, utilizando las herramientas más novedosas que se adecúen a tus ideas creativas. A la par, estudiarás conocimientos profesionales de fundamentos del diseño. En definitiva, con este máster de diseño gráfico, tendrás una preparación completa con la que podrás dirigir las fases creativas y arte final que se requiere en el diseño gráfico.
¿Qué es Adobe Illustrator?
Adobe illustrator es un software imprescindible para cualquier diseñador gráfico. Es un editor vectorial destinado a la edición artística de dibujo, siendo el más reconocido en este ámbito. Sus creaciones se aplican a la ilustración digital, el diseño de moda o diseño gráfico, entre otros. Es un programa líder en el mercado y la aplicación favorita de todos los artistas gráficos a nivel mundial.
¿Qué es Adobe Photoshop?
Adobe Photoshop es un editor de imágenes y fotografías líder en el mercado. Es el software más utilizado por los artistas gráficos, y para cualquier proyecto creativo. Ofrece numerosas herramientas de edición y composición de fotos, también tiene aplicaciones artísticas como los pinceles y filtros. Permite la realización de trabajos de diseño gráfico, y algunas opciones de animación básica. Otra ventaja es que puede interactuar con otros programas de Adobe. Es el programa de edición de imágenes más extendido en el sector visual.
¿Qué es Adobe Indesign?
Adobe Indesign es un software líder en el mercado editorial, permite desarrollar todo tipo de proyectos de maquetación y formatos, con destino físico o digital. La mayoría de los diseñadores utilizan este programa por la resolución de trabajo que ofrecen sus herramientas, y la cantidad de formatos que acoge. Mencionar también, la gran calidad y resolución que Indesign nos ofrece a la hora de exportar nuestros proyectos.
¿Qué es Adobe Animate?
Adobe Animate es un programa especializado en animación de dibujo vectorial. Es un software derivado del conocido programa Adobe Flash, pero mucho más potente y con funcionalidades avanzadas, como por ejemplo la compatibilidad que tiene con WebGL y HTML5. Este programa de animación te permitirá resolver cualquier creación con las herramientas más punteras de la ilustración y la programación web. Es la herramienta más utilizada para productos multimedia en el entorno web.
TEMA 1. EL DISEÑO
- Definición de Diseño
- La práctica del diseño
- Disciplinas del diseño
- Signo y Símbolo
- Elementos básicos del diseño
- Teoría de la percepción
TEMA 2. EL COLOR
- Teoría del color
- El círculo cromático
- La armonía
- Contrastes de color
- Psicología del Color
TEMA 3. TIPOGRAFÍA
- Definición de tipografía
- Características de los tipos
- Clasificación de los tipos
- Clasificación histórica
- Clasificación por forma
- Elementos tipográficos
- Tipografía digital
- La tipografía en el diseño
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN
- ¿Qué es la composición?
- Estructuras compositivas
- El espacio
- La Sección Áurea
- Las figuras geométricas
- Los planos compositivos
- Ritmo visual
- Equilibrio visual
- Equilibrio estático
- Equilibrio dinámico
TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO
- La publicidad
- Objetivos de la publicidad
- Medios publicitarios
- Identidad corporativa
- Logotipo y marca
- Estrategias de diseño
- Publicidad impresa
- Publicidad en televisión
- Packaging
- Del diseño a la realización
TEMA 6. MAQUETACIÓN
- ¿Qué es la maquetación?
- Preparar un documento para la maquetación
- Ocupando el espacio de la página
- Texto e imagen
- Composición del texto
- Errores frecuentes
TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN
- ¿Qué es la fotomecánica?
- Pasos de una impresión
- Escaneado
- El escáner
- Filmación
- Fotolitos
- Las tintas
- Tipos de impresión
TEMA 8. DISEÑO WEB
- Qué implica el diseño Web
- Planificación de una página Web
- Tipos de sitios Web
- Análisis demográfico
- Definir el estilo
- Maquetación
- Creación del sitio
- Nociones básicas
- HTML
- CSS
- Flash
- Colgar el sitio en la red
- Promoción del sitio web
TEMA 9. DISEÑO 3D
- El diseño tridimensional
- Fundamentos
- Interfaces de navegación
- Modelado
- Animación
- Imagen final
- Materiales y texturas
- Iluminación y render
- Formatos
- Atajos de teclado
TEMA 1. METODOLOGIA DEL PROYECTO GRAFICO
- Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
- Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
- Métodos de búsqueda y fuentes de información.
- Técnicas de recogida de datos.
- Directrices para la confección de las instrucciones para la realización
- Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
- Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
- Técnicas de presentación.
- Verificación del informe de registro: contrabriefing.
TEMA 2. ANALISIS DEL CLIENTE Y PUBLICO OBJETIVO
- Características de las empresas en función del tamaño
- Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro.
- Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
- Definición de sus rasgos generales: sector en escala, implantación geográfica,
- Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
- Análisis de la competencia.
- Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
- Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
TEMA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCION DEL DISEÑO GRAFICO.
- Tipos de productos gráficos.
- Características.
- Clasificación.
- Soportes físicos.
- Soportes digitales.
- Procesos de preimpresión.
- Tintas: tipos y características.
- Procesos de impresión.
TEMA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACION DE UN PRODUCTO GRAFICO.
- Análisis de las fases y distribución del trabajo.
- Planificación de tareas.
- Distribución de recursos.
- Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
- Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación de maquetas, fabricación y distribución.
- Cálculo y planificación de costes del proyecto.
- Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
- Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
- Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía “copies”.
- Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.
TEMA 1. LA IMAGEN DIGITAL
- La imagen digital
- Qué es y tipos
- Obtención de imágenes digitales
- Modos de color
- La resolución
- Formatos de imagen
TEMA 2. INTERFAZ Y HERRAMIENTAS BÁSICAS DE ADOBE PHOTOSHOP
- El área de trabajo
- Barra de Menú
- Barra de Herramientas
- Barra de Opciones de la herramienta
- Barra de Estado
TEMA 3. CONCEPTOS CLAVE I: CAPAS
- Las capas
- Trabajar con capas
TEMA 4. CONCEPTOS CLAVE II: SELECCIONES Y MÁSCARAS
- Las selecciones
- Herramientas de selección
- Las máscaras
- Selecciones y máscaras de capa
TEMA 5. FILTROS Y EFECTOS BÁSICOS
- Filtros
- Galería de filtros
- Filtro Licuar
- Filtro Punto de fuga
- Otros grupos de filtros
- Filtros inteligentes
TEMA 6. PREPARAR IMÁGENES PARA PANTALLA DE IMPRESIÓN
- Destino: pantalla
- Destino: impresión
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar, restar, selecciones
- Modificar selecciones
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
TEMA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para Web
- Generar recursos de imagen
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
TEMA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- ¿Qué es un gráfico vectorial?
- ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- La interfaz y área de trabajo
- Nuevo documento y rendimiento de Illustrator
- Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
- Las paletas flotantes y vistas
- Desplazarse por el documento
- Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
- Las mesas de trabajo
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
- Herramientas de selección I
- Herramientas de selección II
- Trabajar con selecciones
- Agrupar objetos y modos de aislamiento
- Alinear y distribuir objetos
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
- Crear formas básicas
- Herramienta destello, línea y lápiz
- Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
- Contorno y relleno
- Herramienta borrador y suavizar
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
- Modos de color
- Colorear desde la paleta muestras
- Cambiar trazo
- Pintura interactiva
- Paleta personalizada y paleta Muestras
- Copiar atributos
- Degradados y transparencias
- Motivos
- Volver a colorear la ilustración
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
- Nociones sobre trazados
- Herramienta pluma
- Trabajar con trazados I
- Trabajar con trazados II
- Herramientas de manipulación vectorial
TEMA 8. LAS CAPAS
- Acerca de las capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Máscaras de recorte
TEMA 9. TEXTO
- Textos
- Importar textos y crear columnas
- Enlazar texto y el área de texto
- Texto objetos y formatear texto
- Propiedades de párrafo y estilos
- Rasterizar y exportar texto
- Atributos de apariencia
- Ortografía y envolventes
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
- Aplicar y editar efectos
- Rasterización y efecto de sombra
- Objetos en tres dimensiones
- Mapeado
- Referencia rápida de efectos
- Estilos gráficos
- Pinceles
- Pincel de manchas
- Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
- Escalar objetos
- Rotar y distorsionar objetos
- Colocar y reflejar objetos
- Envolventes
- Combinar objetos
- Fusión de objetos
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
- Optimizar imágenes
- Mapas de imagen
- Sectores
- Animaciones
- Exportar e importar imágenes
- Crear PDF
- Automatizar tareas
- Calcar mapa de bits
TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión: panorama general
- Acerca del color
- Información de documento
- Opciones generales de impresión I
- Opciones generales de impresión II
- Archivos PostScript y degradados
TEMA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
- Degradados en trazos
- Creación de patrones
- Cuadrícula de perspectiva
- Gráficas
- Herramienta rociar símbolos
TEMA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
- Identidad corporativa
- Imagen gráfica
- Diseño gráfico y comunicación corporativa
- Elaboración de un Briefing para una agencia de publicidad
TEMA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Principios y elementos de composición
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
- Elaboración de mensajes promocionales para los materiales de marketing y comunicación
- Fuentes de información y bancos de imágenes
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
TEMA 3. EDICIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN
- La línea gráfica
- Técnicas de diseño gráfico en materiales promocionales
- Utilización de software de Diseño Gráfico en entornos de usuario
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Utilidades y novedades del programa
- La retícula compositiva
- Software empleado en autoedición
- El espacio de trabajo
- Creación de documentos nuevos
TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO
- Espacios de trabajo y modos de visualización
- Barra de estado y personalizar menús
- Cuadro de herramientas
- Reglas y guías
- Rejillas y cuadriculas
- Zoom
- Trabajar con páginas
TEMA 3. TEXTO I
- Marcos de texto
- Adición y vinculación de textos a marcos
- Búsqueda y ortografía de texto
- Tipografía
- Alineación de texto
- Transformar texto
- Propiedades de un marco de texto
TEMA 4. TEXTO II
- Kerning y tracking
- Línea base y tabulaciones
- Sangrías y capitulares
- Tipos de líneas y filetes
- Marcos y objetos
- Artículos
- Novedades de las fuentes
TEMA 5. COLOR
- Aplicar color
- Panel Muestras
- Panel Matices
- Degradado
- Efectos I
- Efectos II
TEMA 6. FORMAS Y TRAZADOS
- Formas básicas
- Herramienta lápiz
- Formas compuestas
- Trazados y formas
- Pluma
- Adaptar texto a un trayecto
- Trabajar con Formas
TEMA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
- Imágenes
- Colocar Imágenes
- Propiedades de los marcos
- Vínculos importados e incrustados
- Contorneo de marcos gráficos
- Bibliotecas
- Trabajar con objetos I
- Trabajar con objetos II
- Objetos anclados
TEMA 8. TABLAS Y CAPAS
- Trabajar con tablas I
- Trabajar con tablas II
- Trabajar con tablas III
- Capas I
- Capas II
TEMA 9. ESTILOS
- Estilos
- Estilos a partir de un texto
- Aplicar estilos
- Editar estilos
- Estilos de objetos I
- Estilos de objetos II
- Estilos de tabla
- Estilos Anidados e importar estilos
TEMA 10. MAQUETAS
- Páginas y pliegos
- Trabajar con páginas
- Páginas maestras I
- Páginas maestras II
- Numeración
- Desvinculación e importación de una página maestra
TEMA 11. LIBROS Y PDF
- Archivos de libros
- Sincronizar documentos de libro
- Numerar libros
- Panel índice
- Crear PDF
- Crear marcadores
- Crear hipervínculos
- Empaquetar Libros
TEMA 12. IMPRESIÓN
- Opciones Generales
- Configuración de tamaño
- Marcas y sangrado
- Gráficos
- Impresión de folleto
- Tipo de folleto
- Opciones de folleto
TEMA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
- Documentos flash
- PDF interactivos
- Previsualizar documentos interactivos
- Películas y sonido
- Animación
- Transiciones de páginas
- Botones I
- Botones II
TEMA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
- Diseño alternativo
- Diseños flotantes y reglas
- Formularios PDF en InDesign
- Herramientas Recopilador y Colocar contenido
- EPUB y HTML5
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A CORELDRAW
- Conceptos generales
- Tipos de imágenes
- Iniciar CorelDRAW
- El entorno de trabajo
- La caja de herramientas
- Salir de la aplicación
TEMA 2. TRABAJO CON ARCHIVOS
- Abrir dibujos
- Importar dibujos
- Crear nuevos dibujos
- Guardar dibujos
- Exportar dibujos
- Solicitar ayuda
TEMA 3. CONFIGURACIÓN DE LOS DIBUJOS
- Preparar la página
- Ayudas al dibujo
- Herramienta Rectángulo
- Herramienta Elipse
- Seleccionar objetos
- Zoom
- Calidad de visualización
TEMA 4. DIBUJO DE OBJETOS (I)
- Deshacer errores
- Dibujo de líneas y curvas
- Mano alzada y Polilínea
- Unión automática
- Herramienta Bézier
- Polígonos, estrellas y espirales
TEMA 5. DIBUJO DE OBJETOS (II)
- Formas básicas
- Dibujar formas con 3 puntos
- Diagramas de flujo
- Dibujo inteligente
TEMA 6. RELLENO DE OBJETOS (I)
- Elegir el relleno
- Relleno uniforme
- Paletas de colores
- Relleno degradado
- Copiar rellenos
TEMA 7. RELLENO DE OBJETOS (II)
- Relleno con patrones
- Relleno de textura
- Rellenos de malla
- Otros rellenos
TEMA 8. CONFIGURAR LÍNEAS Y CONTORNOS
- Opciones de contorno
- Establecer atributos
- Copiar propiedades
- Contorno predeterminado
TEMA 9. SELECCIONAR OBJETOS
- Modos de selección
- Cortar, copiar y eliminar objetos
- Mover a una posición
- Duplicar y clonar objetos
- Paso y repetición
- Otras transformaciones
TEMA 10. MODELAR LÍNEAS Y CONTORNOS
- Sectores y arcos
- Rectángulos redondeados
- Modificación de líneas y curvas
- Edición de nodos
- Deformar objetos
- Recortar, cortar y borrar
TEMA 11. ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
- Establecer el orden
- Agrupar y desagrupar
- Combinar y des combinar
- Alinear y distribuir objetos
- Intersecar, recortar y soldar
- Trabajo con capas
TEMA 12. INCLUIR TEXTO
- Tipos de texto
- Texto artístico
- Texto de párrafo
- Insertar caracteres y códigos
- Aplicando atributos
TEMA 13. CORRECCIÓN DEL TEXTO
- Conversión de texto
- Edición de caracteres
- Separación silábica
- Sinónimos y corrección rápida
- Ortografía y gramática
TEMA 14. FORMATO DEL TEXTO
- Espaciado y justificación
- Sangría y tabuladores
- Crear columnas
- Listas con marcas
- Adaptación del texto
- Trabajar con páginas
TEMA 15. EFECTOS ESPECIALES (I)
- Aplicar perspectiva
- Envolturas
- Contornos y límites
- El efecto bisel
- Mezcla de objetos
- Extrusión
- Símbolos
TEMA 16. EFECTOS ESPECIALES (II)
- Aplicar siluetas
- El efecto lente
- Herramientas interactivas
- Transparencia interactiva
- Líneas de cota
- Objetos PowerClip
TEMA 17. BASE DE DATOS E IMÁGENES
- Datos asociados al objeto
- Administrador de datos del objeto
- Trabajar con bitmaps
- Vectorizar un bitmap
- Convertir a bitmap
TEMA 18. PUBLICAR DOCUMENTOS
- Documentos en PDF
- Documentos para Internet
- Incorporar texto
- Incorporar imágenes
- Otros objetos Internet
- Publicar en Internet
TEMA 19. IMPRESIÓN
- Tipos de impresión
- Administración del color
- Presentación preliminar
- Opciones avanzadas
- Marcas de impresión
- Imprimir fusión
TEMA 20. UTILIDADES GRÁFICAS
- Establecer los parámetros
- Capturar la imagen
- Códigos de barras
- Gestión de fuentes
TEMA 1. REVISION DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
- Control del formato.
- Control del color
- Control de textos
TEMA 2. CORRECCION DE ORIGINALES Y CREACION DEL ARTE FINAL
- Creación de un perfil de salida según las características del proyecto
- Corrección en relación al formato
- Corrección en relación con el color
- Corrección en relación con los textos
- Creación del arte final y su ajuste al proyecto
TEMA 3. ELABORACION DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
- Prototipos corpóreos
- Prototipos Digitales
- Elaboración de prototipos corpóreos
- Elaboración de prototipos digitales
- Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto
- Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, relieves, plastificados.
TEMA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
- Tipos de gráficos
- Utilización del Escenario
- Papel Herramientas en Animate
- Flujo de trabajo Animate
- Ver el área de trabajo
- Menús
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar espacio de trabajo
- Preferencias en Animate
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
- El escenario y propiedades del documento
- Herramientas
- Línea de tiempo y capas
- Vistas del documento
- Reglas, guías y cuadrículas
- Deshacer, rehacer y repetir Historial
- Archivos de Animate
TEMA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
- Crear documentos
- Las plantillas
- Importación de imágenes e ilustraciones
- Ilustrator y Animate
- Photoshop y Animate
- Archivos Animate
TEMA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
- Información sobre el dibujo
- Modos de dibujo
- Preferencias de dibujo
- Herramientas básicas
- Herramientas avanzadas
- Herramienta pluma
- Editar contornos
TEMA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
- Transformar objetos
- Seleccionar objetos
- Combinación de objetos
- Borrar y eliminar objetos
- Alinear objetos
- Mover y copiar objetos
TEMA 6. COLOR EN ANIMATE
- Selector de color
- Paleta color
- Degradados
- Herramienta transformar degradados
- Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
- Herramienta cuentagotas
TEMA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
- Tipos de símbolos
- Crear un símbolo
- Bibliotecas
- Símbolos gráficos
- Crear un botón
- Clip de película
TEMA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
- Línea de tiempo
- Las capas
- Animaciones
- Animaciones fotograma a fotograma
- Interpolación de forma
- Animación interpolada
- Interpolación clásica
- Interpolación de movimiento
- Animaciones con guías
- Animar objetos D
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Diseño Gráfico.
- Manual de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico.
- Manual de Adobe Illustrator
- Manual de Elaboración del Arte Final.
- Manual de Adobe Photoshop.
- Manual de Adobe Indesign.
- Manual de Adobe Animate.
- Manual de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
- Manual de CorelDraw Graphics Suite
- Cuaderno de ejercicios de Preparación de Proyectos de Diseño Gráfico.
- Cuaderno de ejercicios de Teoría y Fundamentos del Diseño Gráfico.
- Cuaderno de ejercicios de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo.
- Cuaderno de ejercicios de CorelDraw Graphics Suite
- Cuaderno de ejercicios de Adobe Animate.
- Cuaderno de ejercicios de Elaboración del Arte Final.
- Licencia de CorelDraw (12 meses)
- Tableta Gráfica (Wacom).
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del máster son 1200 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 24 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.