Especialización en programación web con los lenguajes más punteros como HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, Ajax, JQuery, Angular, React, Node.js y Python (Django). Aprenderás su uso y aplicación en diferentes proyectos web.

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Duración: 1600 horas / 30 meses
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Modalidad: 100% online
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Horario: 24 horas de lunes a domingo
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Tutorías Personalizadas: Todo el curso
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Envíos de Material: Libros de texto
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Titulación: Certificación profesional
Detalles del Máster
La programación de back end y front end se ha convertido en la habilidad más buscada hoy en día para el desarrollo web. Internet se ha vuelto un espejo que refleja una gran parte de la realidad. En el mundo profesional la mayoría de negocios e instituciones de todo el mundo tienen un sitio web para vender online y gestionar sus operaciones.
Aprenderás los principios de la programación y el desarrollo web que te permitirán crear páginas web responsive React, Angular y Ajax, diseñar y programar bases de datos para una aplicación software con PHP y SQL, crear e implementar aplicaciones web que funcionen con una base de datos en el servidor con Node.js y a diseñar experiencias e interfaces de usuarios (UX y UI).
Comprenderás las herramientas y conocimientos necesarios de back end y front end para programar a nivel del servidor y al nivel de usuario. Aprenderás a utilizar los lenguajes HTML, CSS, JavaScript, PHP, SQL y Python. Con estos lenguajes desenvolverás con libertad y podrás desarrollar aplicaciones y sitios web a nivel profesional.
Además, aprenderás a utilizar los frameworks, bibliotecas y entornos de ejecución más actuales como Django para trabajar con Python, Node.js y React.js para trabajar con JavaScript.
Con este máster conseguirás los conocimientos necesarios para convertirte en un programador web full stack.
Tendrás un espacio propio en el servidor de Gesenco Formación para desarrollar todas tus prácticas del curso, acercándote lo más posible a la experiencia real del trabajo web desde el concepto, hasta el desarrollo y la publicación.
En definitiva, con este máster conseguirás los conocimientos necesarios para convertirte en un programador web full stack.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A INTERNET Y AL DESARROLLO WEB
- ¿Qué es internet?
- ¿Qué es la web?
- Hipervínculos
- Dominios
- Breve Historia de internet
TEMA 2: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
- Introducción al diseño
- Introducción al diseño web
- Introducción al diseño UI (User Interface) o diseño de interfaces
- Introducción al diseño UX (User Experience) o de experiencia de usuario
- Colores
- Tipografía
- Composición
- Imágenes y resolución
TEMA 3: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO RESPONSIVE
- Adaptación de elementos
- Mobile-First design
TEMA 4: MI PRIMER DISEÑO WEB
- Estructura web básica
- Práctica Diseño 1 – Estructura Web
- Secciones de una página web
- Práctica Diseño 2 – Contenido Web
TEMA 5: INTRODUCCIÓN AL HTML
- ¿Qué es HTML?
- Etiquetas HTML5: Head
- Etiquetas de HTML 5: Navegación
- Etiquetas HTML5: Insertar imágenes
- Etiquetas HTML5: Contenido
- Etiquetas HTML5: Footer
- La estructura de la página web
TEMA 6: INTRODUCCIÓN AL CSS
- ¿Qué es CSS
- Propiedades CSS
- Añadir CSS
- Ejemplo HTML y CSS
- Recursos CSS
TEMA 7: RECURSOS, HERRAMIENTAS Y PROGRAMAS.
- Recursos
- Portales de imágenes y vectores
- Webs de ejemplos de código
- CMS: WordPress
TEMA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
- Introducción
- Editor de texto
- Navegadores
TEMA 2. INTRODUCCIÓN HTML
- Introducción HTML
- ¿Cómo creamos documento HTML?
- Características básicas
TEMA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y objetos
TEMA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
- Tablas
- Formularios
- Estructuras y layout
TEMA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
- Otras etiquetas importantes
TEMA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
- ¿Qué es la Metainformación?
- Accesibilidad
- Validación
TEMA 7. INTRODUCCIÓN CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
TEMA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
TEMA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
TEMA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA LAYOUT
- Introducción a layout
- ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
- ¿Cómo centrar una página verticalmente?
- Estructura y layout
- Altura/anchuras máximas y mínimas
- Estilos avanzados
TEMA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
- Textos en CSS
- Enlaces
- Imágenes
- Listas
TEMA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
- Tablas
- Formulario
TEMA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
- Versión para imprimir
- Personalizar el cursor
- Hacks y filtros
- Prioridad en las declaraciones
- Validar CSS
- Recomendaciones Generales
- Recursos útiles
TEMA 14. FIREBUG
- ¿Qué es Firebug?
- ¿Cómo se instala?
- ¿Cómo usamos Firebug?
TEMA 1. INTRODUCCIÓN HTML5
- ¿Qué es HTML5?
- ¿Cuáles son las mejoras?
- Etiquetas Obsoletas
- Etiquetas modificadas
- Lista de etiquetas HTML5
- Atributos eliminados
- Otros cambios
- Estructura HTML5
- Nueva estructuración del body
- Otros elementos nuevos de estructuración
TEMA 2. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
- Introducción a atributos globales
- Nuevos atributos
- Introducción a los nuevos eventos
TEMA 3. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
- Elemento bdi
- Elemento command
- Elemento data
- Elementos details
- Elemento mark
- Elemento meter
- Elemento progress
- Elemento ruby
- Elemento time
- Elemento wbr
TEMA 4. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
- Nuevos elementos para los formularios
- Cambios en el atributo type (input)
- Nuevos atributos para form
- Nuevos atributos para fieldset
- Nuevos atributos para input
- Nuevos atributos para textarea
TEMA 5. OTRAS MEJORAS DE HTML5
- Introducción a los elementos multimedia
- Etiqueta source
- Etiqueta track
- Elemento video
- Elemento audio
- Elemento embed
- Elemento canvas
- Introducción a MathML
- Introducción a SVG
- Introducción a Drag and Drop
- Validador HTML5
TEMA 6. INTRODUCCIÓN A CSS3
- Introducción
- Unidades, colores y fuentes
- Nuevos Selectores y pseudo-clases
TEMA 7. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
- Propiedades para la animación
- Nuevas propiedades para los fondos
- Nuevas propiedades para bordes
TEMA 8. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
- Propiedades de las cajas
- Propiedades de las cajas flexibles
- Propiedades del color
- Propiedades para las fuentes
TEMA 9. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
- Propiedades para los hiperenlaces
- Propiedades de las multi-columnas
TEMA 10. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
- Propiedades para texto
- Propiedad 2D/3D Transform
TEMA 11. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
- Propiedades para las transiciones
- Propiedades para la interfaz de usuario
- Validación CSS3
TEMA 1. GENEALOGÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
- Árbol de lenguajes de programación
- Características de un lenguaje de programación
TEMA 2. EL COMPILADOR
- Diferentes arquitecturas de los computadores
- Diagramas de las diferentes arquitecturas
TEMA 3. EL CÓDIGO FUENTE Y LOS IDE
- Anatomía de una IDE
- Debugger
TEMA 4. ANATOMÍA DE LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
- Tipos de datos
- Variables y constantes
- Palabras reservadas
- Expresiones
- Operadores
- Tipos de operadores
- Jerarquías de los operadores
- Precedencia de los operadores y evaluación de expresiones
TEMA 5. CONTROL DEL FLUJO DE DATOS
- Identación
- Sentencias incondicionales
- Sentencias condicionales
- Selección múltiple
- Bucles
- Máquinas de Estados Finitas o FSM
TEMA 6. FUNCIONES
- Creación de funciones
- Sobrecarga
- Callback
TEMA 7. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS OOP
- Definición de una clase
- Propiedades
- Métodos
- Constructores y creación de objetos
- Acceso a propiedades y métodos
- Destructores
- Encapsulamiento
- Herencia
- Polimorfismo
TEMA 8. INTERFACES
- Anatomía de las interfaces
- Diseño de una interfaz de usuario
- Implementación
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
- Introducción
- Programación del lado del cliente
- Programación del lado del Servidor
- ¿Qué utilizaremos?
- ¿Qué necesita saber?
- Nuestro primer ejemplo
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
- La etiqueta SCRIPT
- Contenido Alternativo
- Variables
- Tipos de Datos
- Operadores
- Cuadros de diálogo
- Práctica
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Estructuras de decisión
- Estructuras lógicas
- Estructuras de repetición
- Definir funciones
- Llamadas a funciones
- Ámbito de las variables
- Práctica
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
- Introducción
- La jerarquía de objetos
- Propiedades y Eventos
- Métodos 79
- Práctica
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
- ¿Qué es un URL?
- El Objeto Location
- Redirigir a otra página
- El Objeto History
- Práctica
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
- Introducción
- La propiedad Title
- Los colores de la página
- El método write
- El conjunto images
- Práctica
TEMA 7. EL OBJETO FORM
- Formularios HTML
- El conjunto forms
- La propiedad elements
- Validar la información
- ¿Cuándo realizar la validación?
- Tipos de Validación
- Práctica
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
- El conjunto frames
- El objeto navigator
- El objeto screen
- Práctica
TEMA 1. INSTALACIÓN
- Introducción
- Obtener el paquete XAMPP
- Instalar el paquete XAMPP
- Apache y MySQL como servicios
- La directiva register_globals
- Práctica
TEMA 2. CREAR UN SITIO WEB
- ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
- Crear un alias en apache
- La página principal
- Práctica
TEMA 3. INTRODUCCIÓN A PHP
- Las etiquetas PHP
- Variables
- Tipos de datos
- Constantes
- Práctica
TEMA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- Arrays
- Estructuras de repetición
- Estructuras de decisión
- Combinar estructuras
- Arrays Asociativos
- El bucle foreach
- Arrays Multidimensionales
- Práctica
TEMA 5. FUNCIONES
- Introducción
- Crear Funciones
- Llamar a una función
- Paso de parámetros
- Parámetros por defecto
- Práctica
TEMA 6. INCLUIR ARCHIVOS
- Ámbito de las variables
- Variables estáticas
- Uso de include y require
- Incluir solo una vez
- Seguridad de los archivos incluidos
- Práctica
TEMA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Métodos
- Visibilidad
- Crear Objetos
- Destructores
- Práctica
TEMA 8. HERENCIA
- Presentación
- Crear subclases
- Crear objetos de las subclases
- Sobrescribir métodos
- El acceso protected
- Práctica
TEMA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
- Introducción
- El array $_GET
- El array $_POST
- Recogerlos en una página distinta
- Recogerlos en la misma página
- Entradas requeridas
- Práctica
TEMA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
- Expresiones regulares
- Limpiando la información
- Comprobando el formulario de origen
- Práctica
TEMA 11. COOKIES Y SESIONES
- Introducción
- Crear cookies
- Caducidad de las cookies
- Dependencia del navegador
- Características de las cookies
- ¿Qué es una sesión?
- El array $_SESSION
- La función od_start() y od_clean()
- Finalizar la sesión
- El identificador de las sesiones
- ¿Dónde se almacena la información?
- Práctica
TEMA 12. ACCESO A ARCHIVOS
- Introducción
- Crear el archivo
- Escribir en el archivo
- Leer de un archivo
- Práctica
TEMA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES
- Errores
- Excepciones
- Práctica
TEMA 1. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
- MySQL
- Contraseña para el root
- Extensión MySQL
- PHPMyAdmin
- Administración de usuarios
- Práctica
TEMA 2. BASE DE DATOS Y SQL
- Tipos de tablas en MySQL
- Crear tablas
- Relaciones uno a muchos
- Relaciones muchos a muchos
- SQL
- Acceder a la base de datos
- Establecer la conexión
- Mostrar los datos en una tabla
- Cerrar la conexión
- Práctica
TEMA 3. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
- Ordenar el resultado
- Dividir el resultado en páginas
- Consultas preparadas
- Práctica
TEMA 4. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
- La página de login
- La página de registro
- Asegurar la confidencialidad
- Práctica
TEMA 1. EL PROCESO DE COMPRA
- Introducción
- Modificar listaproductos.php
- La página comprar.php
- Identificar al cliente
- La página carritocompra.php
- Confirmar el pedido
- La página de desconexión
- Migrar el carrito de la compra
- Práctica
TEMA 2. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
- Introducción
- ¿Qué vamos a hacer?
- Construir la estructura HTML
TEMA 3. FORMAS DE PAGO
- Introducción
- Tipos de Formas de Pago
- Contrarrembolso
- Transferencia Bancaria
- Domiciliación Bancaria
- Tarjetas Bancarias
- Tarjetas de Comercio
- PayPal
- ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
- Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
- Modificando nuestra base de datos
- Modificando el Código Anterior
- Implementando el Contrarrembolso
- Implementando la transferencia
- Implementando el PayPal
TEMA 1. INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
- Introducción
- Presentación
- ¿Cómo iniciar Jquery?
- ¿Dónde podemos documentarnos?
- Herramientas necesarias
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
- Introducción
- Sintaxis Básica
- Operadores
- Control de flujo
- Arrays y Objetos
- Funciones
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
- Introducción
- Obteniendo JQuery 1.9.1
- El núcleo de jQuery
- Cargar JQuery desde Google
- Novedades de JQuery 1.9
TEMA 4. SELECTORES
- Introducción
- Selectores básicos en jQuery
- Selectores de jerarquía
- Filtros en JQuery
TEMA 5. EVENTOS
- Introducción
- Evento de carga de Página
- Eventos en JQuery
- El objeto Event
- Todavía más Eventos de JQuery
TEMA 6. ATRIBUTOS EN JQUERY
- Introducción
- Operaciones sobre clases
- Leer Atributos
- Modificar Atributos
- Modificar varios valores de atributos a la vez
- Añadir atributos con Attr
- Eliminar un atributo con removeAttr
TEMA 7. CSS EN JQUERY
- Introducción
- Acceso a propiedades con .css()
- Modificar propiedades css con .css (nombre, propiedad, Css, valor)
TEMA 8. AJAX EN JQUERY
- Introducción
- Conceptos Claves
- Cargar un Archivo
- El método GET o POST
- Cargar un Script
- El método AJAX de jQuery
TEMA 9. FORMULARIOS
- Introducción
- Formularios
TEMA 10. EFECTOS EN JQUERY
- Introducción
- Los efectos show() y hide()
- Efectos de fundido
- Creación de una animación
- Envío de funciones callback
- Cola de efectos
- Efectos con desplazamientos
TEMA 11. JQUERY UI
- Introducción
- Instalación
- Usando jQuery UI en nuestra página web
- Plugin draggable
- Componente Dialog
- Componente Button
TEMA 12. PLUG-IN EN JQUERY
- Plugins
- Desarrollar Plug-ins
- Añadir nuevos métodos abreviados
- Parámetros del método
- Otras funciones para plug-ins
- Compartir un Plug-in
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A AJAX
- Definición de AJAX
- La RIA (Rich Internet Technologies)
TEMA 2. INSTALAR MATERIAL NECESARIO
- Descarga del pack
- Instalación de Xampp
- Comprobar la instalación de Xampp
- Trabajar con Xampp
- NotePad++
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
- Introducción
- Sintaxis Básica
- Operadores
- Control de flujo
- Arrys y objetos
- Funciones
TEMA 4. EL OBJETO XMLHTTP REQUEST
- Introducción
- Dependencia de los navegadores
- Métodos y propiedades del objeto
TEMA 5. DOM
- Introducción
- Tipos de nodos
- La interfaz Node
- HTML y DOM
TEMA 6. BOM
- Introducción
- El objeto window
- Características del objeto document
- El objeto location
- El objeto navigator
- El objeto screen
TEMA 7. EVENTOS
- Introducción
- Modelo básico de eventos
- El flujo de eventos
- Handlers y listeners
- El objeto event
- Tipos de eventos
TEMA 8. HERRAMIENTAS DE DEPURACIÓN
- Introducción
- Instalación
- La consola JavaScript
- Document Object Model Inspector
- Venkman (depurador de JavaScript)
- FireBug (todo lo anterior en uno)
TEMA 9. PRIMEROS PASOS CON AJAX
- Breve historia de Ajax
- Nuestro primer programa con Ajax “hola mundo”
- Utilidades y objetos para AJAX
- Interacción con el servidor
- Aplicaciones complejas
- Seguridad
TEMA 10. PROGRAMACIÓN AVANZADA EN AJAX
- Devolver JavaScript desde el servidor
- Conectar con Google
- GoogleMaps
TEMA 11. FRAMEWORKS Y LIBRERÍAS
- Introducción
- El framework Prototype
- La librería jQuery
- Otros Frameworks importantes
TEMA 12. OTRAS UTILIDADES
- Detener las peticiones HTTP erróneas
- Mejorar el rendimiento de las aplicaciones complejas
- Ofuscar el código JavaScript
- Evitar el problema de los dominios diferentes
TEMA 1. INICIACIÓN EN PYTHON
- Presentación de Python
- Descripción general de Python
- Diferencias entre lenguajes
- Características principales
- Dentro de Python
- Gramática y sintaxis
- Usos y funcionalidad
- Librerías oficiales
- Librerías de terceros
- Frameworks
- Proceso de ejecución en Python
- Máquina virtual
- Compilación
- Interpretación
TEMA 2. POR QUÉ USAR PYTHON
- Características del lenguaje
- Funcionalidad
- Puerta de entrada
- Garantías
- Alcance del lenguaje
- Particulares
- Educación
- Empresas
- Investigación
- Referencias por cada sector
- Empresas innovadoras
- Industria informática
- Desarrolladores de software
- Otras características destacables
- Posibilidad de desarrollo rápido
- Facilidad para la venta de desarrollos en Python
TEMA 3. IMPLEMENTACIÓN DEL ENTORNO DE DESARROLLO
- Instalación Python
- Configuración de Python
- Windows
- UNIX/Linux
- Mac OS
- Compilación
- Compilación de Python
- Instalar librerías externas
- Instalador o administrador de paquetes
- PIP
- Entorno virtual
- Instalar un IDE
- Consola y herramientas asociadas
- Eclipse + PyDev
- Aptana
- Eric
- PyCharm
- Otras soluciones
- StacklessPython
- Entorno heterogéneo
- Uso de la consola
- Consola estándar
- iPython
TEMA 4. ALGORITMOS BÁSICOS
- Delimitadores
- Instrucción
- Una línea de código = una instrucción
- Comentario
- Una instrucción en varias líneas
- Palabras clave
- Palabras reservadas
- Indentación
- Símbolos
- Operadores
- Uso del carácter de subrayado
- PEP-8
- PEP-7
- PEP-257
- Instrucciones
- Definiciones
- Instrucciones condicionales
- Iteraciones
- Construcciones funcionales
- Gestión de excepciones
- Otros
TEMA 5. DECLARACIONES
- Variable
- ¿Qué es una variable?
- Tipado dinámico
- Visibilidad
- Función
- Declaración
- Parámetros
- Clase
- Declaración
- Módulo
- Instrucciones específicas
- ¿Cómo conocer el contenido de un módulo?
TEMA 6. MODELO DE OBJETOS
- Todo es un objeto
- Principios
- Clases
- Métodos
- Herencia
- Otras herramientas de la programación orientada a objetos
- Principios
- Interfaces
- Atributos
- Propiedades
- Ubicaciones
- Metaclases
- Clases abstractas
- Zope Component Architecture
- Funciones principales y primitivas asociadas
- Personalización
- Clases particulares
TEMA 7. TIPOS DE DATOS Y ALGORITMOS APLICADOS
- Números
- Tipos
- La consola Python, la calculadora por excelencia
- Representaciones de un número
- Conversiones
- Estadísticas
- Cálculo científico
- Secuencias
- Presentación de los distintos tipos de secuencias
- Uso de índices y tramos
- Uso de operadores
- Métodos de modificación
- Uso avanzado de listas
- Adaptar las listas a necesidades específicas
- Otros tipos de datos
- Conjuntos
- Presentación
- Operaciones sobre conjuntos
- Métodos de modificación de un conjunto
- Cadenas de caracteres
- Presentación
- Dar formato a cadenas de caracteres
- Operaciones de conjunto
- Problemáticas relativas a la codificación
- Manipulaciones de bajo nivel avanzadas
- Representación en memoria
- Diccionarios
- Presentación
- Manipular un diccionario
- Uso avanzado de diccionarios
- Booleanos
- El tipo booleano
- Evaluación booleana
- Datos temporales
- Gestionar una fecha del calendario
- Gestionar un horario o un momento de la jornada
- Gestionar un instante absoluto
- Gestionar una diferencia entre dos fechas o instantes
- Especificidades de los husos horarios
- Problemáticas de bajo nivel
- Uso del calendario
TEMA 8. MANIPULACIÓN DE DATOS
- Bases de datos
- Presentación
- Acceso a una base de datos relacional
- Uso de un ORM
- Otras bases de datos
- LDAP
- Presentación
- Instalación
- Abrir una conexión a un servidor
- Realizar una búsqueda
- Síncrono vs asíncrono
- Conexiones seguras
- XML
- XML y las tecnologías relacionadas
- Validar un documento XML
- DOM
- SAX
- XPath
- XSLT
- El caso concreto de los archivos HTML
- Herramientas de manipulación de datos
- Encriptar un dato
- Generar números aleatorios
- Expresiones regulares
- Trabajar con medios gráficos
- Imágenes
TEMA 9. PROGRAMACIÓN PARALELA
- Terminología
- Proceso
- Tarea
- Uso de una tarea
- Gestión de una tarea
- Gestión de varias tareas
- Resolución de problemáticas asociadas
- Uso de procesos
- Gestión de un proceso
- Gestión de varios procesos
- Resolución de problemáticas asociadas
- Oportunidad de utilizar los procesos
- Demonio
- Ejecución asíncrona
- Introducción
- Presentación
- Programación asíncrona
TEMA 10. PROGRAMACIÓN DE SISUNIDAD DIDÁCTICA Y DE RED
- Presentación
- Definición
- Objetivos del capítulo
- Escribir scripts de sistema
- Conozca su sistema operativo
- Gestión de archivos
- Alternativas sencillas a los comandos Bash habituales
- Herramientas
- Comprimir y descomprimir un archivo
- Trabajar con argumentos
- Presentación
- Implementación
- Programación de red
- Escribir un servidor y un cliente
- Utilizar un protocolo estándar
- Servicios web
- Uso de hardware
- Wake-on-LAN
- Uso del puerto serie
TEMA 11. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB
- Descripción de la aplicación que se va a construir
- Implementación
- Aislar el entorno
- Creación del proyecto
- Configuración
- Primeros ensayos
- Realizar la aplicación
- Modelos
- Vistas
- Controladores
- Otras opciones
TEMA 12. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE CONSOLA
- Objetivo
- Registrar el script
- Creación de los datos
- Parser de argumentos
TEMA 13. CREACIÓN DE UNA APLICACIÓN GRÁFICA
- Objetivo
- Funcional
- Técnica
- Breve presentación de Gtk y trucos
- Presentación
- Trucos
- Iniciar el programa
- Interfaz gráfica con Glade
- Crear el componente gráfico
- Controlador
- Otras librerías gráficas
- TkInter
- wxPython
- PyQt
- PySide
- Otras
TEMA 1. REPRESENTACIÓN DE DATOS
- Comprendiendo el paradigma de Python
TEMA 2. ARCHIVO I/O
- JSON
- CSV
TEMA 3. CONSTRUYENDO MÓDULOS
- Estructurando un módulo reusable
- Cómo abstraer un objeto
TEMA 4. BIBLIOTECAS EN PYTHON
- Instalando bibliotecas openSource en Python
- Pygame
- Matplotlib
- Plotly
- Pandas
TEMA 5. CONFIGURACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES
- Introducción
- Creando entornos virtuales
- Instalar paquetes
TEMA 6. SCRIPTS DE PYTHON
- Crear archivos Scripts de Python
- Creación de plantillas
- Ejecución de archivos
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Introducción a Python y Django
- Comenzando con Python
- Comenzando con Django
TEMA 2. DJANGO Y FORMULARIOS
- Crear formularios en Django
- Usar formularios en vistas
- Renderizar formularios en plantillas
TEMA 3. DJANGO. PLANTILLAS AVANZADAS Y JQUERY
- Sobrescribir el método save() de un ModelForm
- Elaborar un bookmarklet con jQuery
- Crear una vista de detalle para las imágenes
- Crear miniatura de imágenes utilizando sorl-thumbnail
- Añadir acciones AJAX con jQuery
- Cargar jQuery
- Falsificación de petición en sitios cruzados con AJAX
- Realizar peticiones AJAX con jQuery
- Crear decorados para vistas
- Añadir paginación AJAX a listados
TEMA 4. ACCESO A DATOS Y ACTIVE RECORD
- Crear vistas de listado y detalle para perfiles de usuario
- Construir una vista AJAX para seguir usuarios
- Construir un feed de actividad
- Utilizar el sistema de contenttypes
- Añadir relaciones genéricas a modelos
- Evitar registrar acciones duplicadas
- Añadir acciones de usuario al registro de actividad
- Mostrar el registro de actividad
TEMA 5. JAVASCRIPT Y DOM
TEMA 6. FORMULARIOS Y VALIDACIONES
- Crear formularios de un modelo
- Validar campos de formulario
TEMA 7. MODELOS Y RELACIONES
- Crear un proyecto de tienda online
- Modelo de catálogo de productos
- Crear modelo de órdenes
- Añadir los modelos de órdenes al panel de administración
- Crear los modelos de contenido
- Campos de modelo personalizados
TEMA 8. ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD
- Registrar el catálogo en el panel de administración
- Construir vistas de catálogo
- Crear plantillas de catálogo
- Construir un carro de la compra
- Registrar órdenes de clientes
TEMA 9. SESIONES
- Sistema de sesiones en Django
- Configuración de sesión
- Expiración de sesión
- Almacenar carros de compra en sesión
TEMA 10. DESPLIEGUES
TEMA 1. OVERVIEW
- Introducción a angular
- Patrón SPA
- Patrón MVC
- Url fragments
TEMA 2. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANGULAR
- Creación de un proyecto angular
- Instalación de un proyecto angular a partir de un repositorio git
- El servidor integrado de angular
- Estructura física de un proyecto Angular (archivos y directorios)
- Estructura lógica de un proyecto Angular (módulos y componentes)
TEMA 3. ANGULAR CORE
TEMA 4. IDE, NPM
TEMA 5. TYPESCRIPT
- Introducción a TypeScript
- Particularidades de TypeScript
- Tipado de datos
- Interfaces
- Visibilidad de métodos y propiedades de las clases
- Constructores breves
- Tipos unión
- Otras características de TypeScript
TEMA 6. MÓDULOS
- El módulo raíz
- Anatomía de un módulo
- Creación de un módulo con angular-cli
TEMA 7. COMPONENTES
- Metadatos de componentes
- Creación de un componente
- Data binding
- Anidado de componentes
- Pasando datos al componente
- Respondiendo a eventos
- Ciclo de Vida
- Estilos
TEMA 8. TEMPLATE
- El módulo FormsModule
- Binding
- Validaciones
- Mensajes de error
TEMA 9. ENCAPSULACIÓN
TEMA 10. ESTILOS
TEMA 11. DATA BINDING
- Sintaxis de plantillas y data-binding
- One-way data binding del componente a la plantilla
- One-way data binding de la plantilla al componente (eventos)
- Two-way data binding
TEMA 12. DIRECTIVAS
- Directivas de componentes
- Directivas estructurales
- Directivas de atributo
- Creación de directivas estructurales personalizadas
- Creación de directivas de atributo personalizadas
TEMA 13. PIPES
- Built-in pipes
- Creación de pipes personalizadas
- Anatomía de una pipe
- Creación de una pipe con angular-cli
- Pipes puras e impuras
TEMA 14. ROUTING
- Introducción
- Imports del Router
- Configuración
- Router Outlet
- Router Links
- Rutas con parámetros
- Usando los parámetros del padre
- Router Guards
TEMA 15. SERVICIOS
- Procesado de recursos
- Clientes RESTful
TEMA 16. LIBRERÍAS ADICIONALES NG
TEMA 17. NG(PRIMENG)
TEMA 18. NG2-TRANSLATE
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A REACT
- Breve historia
- Instalar Node.js
- Configurar el editor de texto
TEMA 2. JAVASCRIPT EN REACT
- Variables
- Funciones
- Compilación
- Objetos y Arreglos
- JavaScript asíncrono
- Módulos ES6
- Programación funcional en JavaScript
TEMA 3. ANATOMIA DE REACT
- Configuración de la página
- El DOM en React
- Elementos y componentes
TEMA 4. INTRODUCCIÓN A JSX
- Comprendiendo JSX
- Babel
- Intro a webpack
TEMA 5. HOOKS EN REACT
- ¿Qué es un Hook?
- Hooks indiscpensables
- Creando Hooks a la medida
TEMA 6. STATE MANAGEMENT CON REACT
- El useState Hook
- Creando un componente de medición
- El useContext Hook
- Configurando MongoDB
- Conectando MongoDB a nuestra aplicación
- Creando un modelo de usuario
- Autenticación de cuentas
TEMA 7. PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA API
- Reestructuración del flujo de datos
- Creando una función AJAX
- Vinculando la API con el usuario
TEMA 8. REACT NATIVE
- Vinculando la API con el usuario
- Aplicaciones para móviles
- Introducción a Styles en React Native
TEMA 9. INTERACTIVIDAD
- Diferentes gestos en los touch screen
- Aplicaciones
TEMA 10. IMPLEMENTACIÓN
- Construcción de la aplicación
- Implementación online
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A NODE.JS
- Breve historia
- Entendiendo la plataforma de Node.js
- JavaScript en Node.js
TEMA 2. CONFIGURANDO EL ENTORNO DE TRABAJO
- Instalar Node.js
- Configurar el editor de texto
- Ejecutando scripts de Node.js desde la línea de comando
- El gestor de paquetes npm
- Ejecutando una aplicación de Node.js
TEMA 3. GETTING STARTED CON NODE.JS
- Creando un módulo de Node.js
- Creando un servidor
- Manejo de datos
- Mi primera aplicación en Node.js
TEMA 4. INTRODUCCIÓN A EXPRESS.JS
- Comprendiendo un framework web
- Instalando el paquete Express.js
- Mi primera aplicación Express.js
- Creando rutas para los datos
- Visualización
TEMA 5. VINCULACIÓN CON BASES DE DATOS
- JSON
- Configurando MongoDB
- Conectando MongoDB a nuestra aplicación
- Creando un modelo de usuario
- Autenticación de cuentas
TEMA 6. CONSTRUYENDO UNA API
- Reestructuración del flujo de datos
- Creando una función AJAX
- Vinculando la API con el usuario
TEMA 1. VALIDACIONES DE DATOS EN PÁGINAS WEB
- Funciones de validación.
- Verificar formularios.
TEMA 2. EFECTOS ESPECIALES EN PÁGINAS WEB
- Trabajar con imágenes: imágenes de sustitución e imágenes múltiples.
- Trabajar con textos: efectos estéticos y de movimiento
- Trabajar con marcos.
- Trabajar con ventanas.
- Otros efectos.
TEMA 3. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN EN PÁGINAS WEB
- Técnicas de verificación.
- Herramientas de depuración para distintos navegadores.
- Verificación de la compatibilidad de scripts.
TEMA 1. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Seguridad en distintos sistemas de archivos
- Permisos de acceso
- Órdenes de creación modificación y borrado
TEMA 2. HERRAMIENTAS DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
- Parámetros de configuración
- Conexión con sistemas remotos
- Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos
- Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos
TEMA 3. PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Buscadores genéricos
- Buscadores especializados
- Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos»
- Aplicaciones de publicación automatizada
- Procedimientos de publicación
TEMA 4. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
- Técnicas de verificación
- Herramientas de depuración para distintos navegadores
- Navegadores: tipos y plugins
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Programación de Páginas Web con PHP
- Manual de Programación de Páginas Web con JavaScript
- Manual de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3 (Vol. 1)
- Manual de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3 (Vol. 2)
- Manual de Publicación de Páginas Web
- Manual de Programación con JQuery
- Manual de Angular y Node.js
- Manual de Django
- Manual de Programación con Ajax
- Manual de Pruebas de Funcionalidades y Optimización de Páginas Web
- Manual de Python
- Manual de React
- Cuaderno ejercicios de Programación de Páginas Web con PHP
- Cuaderno ejercicios de Programación de Páginas Web con JavaScrip
- Cuaderno ejercicios de Programación con JQuery
- Cuaderno ejercicios de Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3
- Cuaderno ejercicios de Programación con Ajax
- Cuaderno ejercicios de Pruebas de Funcionalidades y Optimización de Páginas Web
- Cuaderno ejercicios de Publicación de Páginas Web
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
- TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
- TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
El tiempo de duración del máster son 1600 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 30 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.

Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.