Formación avanzada de modelado y texturizado 3D con los programas Zbrush, Sustance Painter, Keyshot y Blender.
OBJETIVOS DEL Curso
Experto en Modelado y Texturizado 3D
Con este curso online de modelado y texturizado 3D te formarás en los programas de animación y modelado más utilizados a día de hoy: Blender, Keyshot, Subtance Painter y Zbrush. Serás un verdadero experto del área, tanto de forma teórica como práctica.
Desde Gesenco Formación te formaremos en teoría visual y producción audiovisual, una formación teórica que completarás con la práctica: profundizarás en conceptos importantes de animación y modelado con Blender Te especializaras de manera práctica en herramientas de motion graphics, y practicarás técnicas de postproducción y efectos especiales. Por otro lado, el programa Subtance Painter te permitirá realizar procesos que permiten integrar todo tipo de estilo artístico, efectos y partículas, con gran detalle. Utilizaremos Zbrush para la escultura digital que dará vida a nuestras creaciones. Por último, usaremos Keyshot para ofrecer una imagen realista.
Con esta formación e-learning, podrás trabajar y dirigir los procesos de motion graphics y modelado 3D más demandados en los estudios de postproducción, y en el mundo audiovisual en general.
¿Qué es Blender?
Blender, es un programa de ilustración tridimensional. Con este programa puedes generar gráficos 3D, animaciones, efectos especiales, iluminación, modelos de impresión 3D y videojuegos. Su principal ventaja consiste en que es de código abierto sin importar el sistema operativo: Linux, Windows o Mac. Es una herramienta muy usada para desarrollar producciones audivisuales y videojuegos desde cero, gracias a su versatilidad y compatibilidad con otros programas y motores de videojuegos, como Unity o Unreal Engine.
¿Qué es Substance Painter?
Es una aplicación para la creación de objetos 3D utilizada en el sector cinematográfico o para videojuegos. Este software permite pintar los modelos directamente en 3D e incluye muchas opciones de edición visual. Es un programa muy utilizado en el entorno profesional, y una aplicación de referencia en el mundo digital por sus grandes resultados artísticos y de hiperrealismo.
¿Qué es Zbrush?
Zbrush es un programa de modelado 3D, escultura y pintura digital. Es un software 3D muy potente y muy utilizado en estudios de videojuegos y animación, es utilizado en películas de gran producción y videojuegos profesionales. El programa Zbrush permite la creación de personajes y la aplicación de multitud de efectos visuales; trabaja a partir de una especie de masa o “arcilla digital” que permite esculpir cualquier proyecto o idea.
¿Qué es Keyshot?
El software Keyshot es un programa de renderizado e iluminación. Tiene grandes capacidades para obtener imágenes fotográficas a partir de modelos 3D, generando efectos realistas en el diseño de imágenes y animaciones. Posee una tecnología muy innovadora para el renderizado ya que ofrece una visualización del trabajo de calidad en paralelo al trabajo de los materiales, la iluminación y los movimientos de cámara, permitiendo que controles tu proceso de trabajo en tiempo real.
MÓDULO 1. INICIACIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH
TEMA 1. INICIO
- Visión general del software
TEMA 2. INTERFAZ DE USUARIO
- Interfaz
- Personalizar el software
- ¿Qué es Lightbox?
- Renderización
- Desplazamiento del papel
- Movimiento en 3D
- Funcionalidades de control
- Atajos de teclado
- Esculpir
- Pintura sobre escultura
- Uso de máscaras
- Ocultando la geometría
TEMA 3. ESCULTURA
- Creación de ZSphere
- ¿Qué es cabeza de pez?
- Esculpiendo el cuerpo
- Creación de piel
- Suavizando la piel
- Desplazando geometrías
- Personalización de texturas
- Máscaras
- Otras partes:
- Tronco
- Cabeza
- Piernas
- Brazos
TEMA 4. MATERIALES Y TEXTURAS
- Utilización de trazados
- Utilización de matrices
- Exportación en formato OBJ
- Importación en formato OBJ
MÓDULO 2. ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH
TEMA 1. INTERFAZ
- Lightbox
- Primitivas
- Pinceles
- Materiales
- Texturas
- Navegación
TEMA 2. GENERACIÓN DE UNA MALLA BASE
- Experimentar con primitivas
- Dynamesh
- Cartoon
- Importar
- Z-esferas
TEMA 3. MÁSCARAS
TEMA 4. ESCULPIR CON ZBRUSH
- Clipping Brushes
- Subtools
- Zsphere
- Zsquetch
- Shadow Box
TEMA 5. NIVELES DE SUBDIVISIÓN
TEMA 6. PINCELES Y HERRAMIENTAS DE ESCULPIDO
- Clay
- Mover
- Standard
- Inflate
- Pinch
- Flatten y Polish
- Dam standard
- Inserts
- Negative Dynamesh
TEMA 7. ZMODELER
TEMA 8. PINTAR CON ZBRUSH
- Polypaint
- Spotlight
- UV con polygroups
- Unwarp
- Convertir Polypaint en textura
TEMA 9. MAPAS DE TEXTURA
TEMA 10. ILUMINACIÓN
TEMA 11. HERRAMIENTAS DE RENDERIZADO
TEMA 12. IMPORTAR Y EXPORTAR OBJ
TEMA 13. ZPROJECTS
TEMA 14. PROYECTO COMPLETO
MÓDULO 3. BLENDER
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
- ¿Qué es Blender?
- Instalación
- La Interfaz
- Conceptos de la interfaz de Blender
- El sistema de ventanas
- Tipos de ventanas
- Caja de herramientas (ToolBox)
- Navegando en el entorno 3D
- La dirección de la vista (rotando)
- Trasladando
- Escalando la vista
- Proyección en perspectiva y ortográfica
- Modos de visualización
- El sistema de capas
- Las Funciones vitales
- Cargando archivos
- Guardando archivos
- Renderizando
TEMA 2. MODELADO
- Objetos básicos
- Modo Objeto
- Selección de objetos
- Movimiento (traslación) de objetos
- Rotación de objetos
- Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
- Panel de propiedades de transformación
- Duplicación o emparentar (agrupar)
- Otras acciones
- Modo edición
- Estructuras: vértices, aristas y caras
- Edición básica
- Deshacer
- Suavizado (Smoothing)
- Boléanos
- Modelado básico de Malla
- Extrusionar
- Giro (Spin)
- Giro duplicado (SpinDup)
- Rosca (Screw)
- Herramienta curvar (Warp)
- Subdivisión de superficies
- Subdivisión de superficies (Catmull-Clark)
- Herramientas Arista y Cara
- Selección de arista/cara
- Herramienta cuchillo
- Herramienta de biselado
- Curvas
- Superficies
- Texto
TEMA 3. MATERIALES
- Los materiales
- Los colores del material
- Los sombreadores (Shaders)
- Refinando los materiales (Tweaking Materials)
- Sombreadores de rampa (Ramp Shaders)
- Reflexiones y transparencias
- Reflejos por Raytracing
- Transparencias por Raytracing
- Materiales múltiples
- Materiales especiales
TEMA 4. TEXTURAS
- Canales de textura
- Map Input
- Fuente de las coordenadas de entrada
- Mapeado de 2D a 3D
- Desplazamiento de coordenadas
- Escalado
- Transformación
- Map To
- Botones de textura
- Texturas procedurales
- Texturas imagen
- Mapas de relieve y de normales
- Usando mapas de normales
- Usando mapas de relieve
- Creando mapas de normales
- Mapas de desplazamiento
TEMA 5. ILUMINACIÓN
- Luces
- Tipos de luces
- Luz solar (Sun Light)
- Luz Hemi
- Luz lámpara
- Luz focal (Spot)
- Sombras con el trazador de rayos
- Sombras con el Buffer
- El fondo del mundo (World)
TEMA 6. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE MODELADO
- Estructuras poligonales
- Selección simple
- Selección múltiple
- Selección con B y C
- Selección clica
- Creación de vértices
- Duplicado de objetos y vértices
- Extrusión
- Herramientas de corte
- Corte con cuchillo
- Corte clico
- Subdivisional Surface o SubSurf
- Set smoot
- Mostrar y ocultar
- Separar y unir objetos
- Retopologia
- Sculpt mode
TEMA 7. MODELADO AVANZADO
- Modelado orgánico
- Modelado libre
- Modelado por simetria
- Modelado con sculpt mode
- Modelado por rotoscopia
- Modelado Low Poly
- Modelado High Poly
TEMA 8. CONCEPTOS DE ANIMACIÓN
- Fotogramas clave
- Curvas IPO
- Claves IPO
- Siguiendo un camino
TEMA 9. EL SISTEMA DE ARMATURES
- El Objeto Armature
- Nombrando Huesos
- Emparentado
- Cadenas IK
- El panel Armature
- Skinning
- El modo pose
- La ventana acción
TEMA 10. RENDERIZADO
- Antialiasing
- Animaciones
- Formatos de Salida
- Opciones de Rénder
- YafRay
MATERIALES PARA EL ALUMNO
Carpeta de estudios con el siguiente material:
- Manual de Blender.
- Manual de Escultura Digital con Zbrush
- Licencia de Keyshot (12 Meses)
- Bloc y Bolígrafo para tomar apuntes
MÉTODO DE ESTUDIO
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
- ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. - TRABAJO AUTÓNOMO:
Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno. - TU PROFESOR PARTICULAR:
Te ayudará siempre que lo necesites. Cuando tengas alguna duda o algo no entiendas, tu profesor estará siempre dispuesto para guiar tus pasos y ayudarte a través de una llamada de teléfono ó por email. Te devolverá los ejercicios corregidos y las notas oportunas, asegurando el mejor objetivo final de tu aprendizaje.
Duración del Curso
El tiempo de duración del curso son 550 horas, al ser dentro de la Formación a Distancia, depende del tiempo que el alumno dedique cada día al estudio, no obstante, se dispone de hasta 18 meses para utilizar los servicios del centro y atención del Profesorado sin que varíen las condiciones de pago iniciales.
PRECIO DEL Curso
- Precio a consultar.
- Subvenciones entre el 15% y el 50% para diversos colectivos:
- Desempleados: Presentando la tarjeta del paro (hoja de sellado)
- Estudiantes: Presentando la matrícula del centro ó carnet de estudiante.
- Autónomos: Presentando el último recibo de autónomo.
- Discapacitados: Presentando certificado de discapacidad.
- Antiguos alumnos: Presentando la matrícula del curso anterior.
- Familia numerosa: Presentando el carnet de familia numerosa.
- Otros colectivos: Solicitar información personalizada.
- Formación bonificada para trabajadores en activo que trabajen por cuenta ajena y coticen bajo el Régimen General de la Seguridad Social. Si estás trabajando en una empresa, puedes beneficiarte de estas ayudas, siempre tramitándolo a través de tu propia empresa.
Estos descuentos no son acumulables entre sí.
- Formas de pago.
- Ingreso o transferencia a la cuenta del centro.
- Paypal, Tarjeta bancaria (crédito o débito).
- Financiación. (Sólo para alumnos en España). 100% pago seguro. Por medio de este método podrá aplazar los importes de los cursos en cómodas mensualidades hasta en 12 meses sin intereses. Es necesario tener una tarjeta de débito, donde se cargarán las cuotas correspondientes. La 1ª cuota se cargará en el momento de la matriculación de manera automática.
TITULACIÓN CERTIFICADA
Una vez terminado el plan de formación y superadas todas las pruebas de evaluación y proyectos finales, se te enviará el Diploma que reflejará los temarios realizados, las horas de formación y la nota media obtenida para enriquecer tu Currículum personal y profesional.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación, con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación (prácticas empresariales formativas).
Para consultar más información acerca del programa de prácticas, haz click aquí.
BOLSA DE TRABAJO
El Centro dispone de una bolsa de trabajo, donde los alumnos Diplomados pueden tener la oportunidad de presentarse a puestos de trabajo relacionados con este sector en todas aquellas Empresas que nos lo solicitan. Igualmente se dispone de una agencia de colocación y empleo donde los alumnos pueden visionar cada día las diferentes ofertas de empleo que se van publicando.
Para consultar más información acerca de la bolsa de trabajo, haz click aquí.