Formación para empresas
FUNDAE participa en la gestión de las ayudas para financiar las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.
Gesenco Formación es una entidad organizadora de la Fundación Estatal para la formación en el Empleo.
Gesenco Formación, además de ofrecer formación a particulares, tiene profesores destinados exclusivamente a la formación de empresas.
Continuamente, se va avanzando en las nuevas tecnologías, por este motivo, las empresas que quieran estar al día y ofrecer lo mejor a sus clientes, necesitan reciclarse e introducirse de manera cómoda y rápida dentro de los nuevos conocimientos de su propio sector. Por ello, la formación es un camino cada vez más necesario.
Sus trabajadores son su principal activo para competir con éxito en su entorno empresarial y, por tanto, su preparación es de vital importancia para mantener e incrementar el rendimiento de su negocio. Nuestras formaciones posibilitan la actualización y el perfeccionamiento profesional de sus empleados, con el fin de que pueda proporcionarles los conocimientos, habilidades técnicas y actitudes más adecuadas para un eficaz y correcto desempeño laboral.
Nuestro equipo docente, lleva años ofreciendo formación a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos. Su experiencia en el sector de la formación, les ayuda a definir sus necesidades y de esta forma hallar la solución más adecuada y efectiva para su empresa.
Además como entidad organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, podemos gestionar la bonificación para la formación de manera totalmente gratuita.
En definitiva, hacemos que la formación se transforme en el más breve plazo en valor para su empresa y para sus empleados.
Las empresas disponen de un crédito para bonificar la formación de sus trabajadores. Como Entidad Organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Gesenco Formación se encarga de realizar el trámite para que su empresa pueda ser beneficiaria de esta bonificación.
Todas las empresas que coticen por la contingencia común de Formación Profesional, que se encuentren en territorio español y que estén al corriente de pago en Seguridad Social y Hacienda.
Las empresas dispondrán de un crédito para formación continua, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este crédito actuará como límite de las bonificaciones que las empresas se podrán efectuar en sus boletines de cotización a la Seguridad Social.
Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrán de un crédito de bonificación por empresa de 420 euros, en lugar de un porcentaje.
Gesenco Formación se encarga de realizar el trámite de la bonificación, de forma totalmente gratuita, para que de lo único que tenga que preocuparse sea de alcanzar sus objetivos formativos.
Nosotros le ofrecemos el apoyo técnico necesario para que pueda beneficiarse de la bonificación que le corresponden. En este sentido, asumimos el papel de interlocutor válido para intermediar, en nombre de su empresa, con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Entre las funciones que asumimos cabe citar:
- Te informamos del Crédito de Formación Profesional Continua de que dispone tu empresa.
- Comunicamos a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el inicio de cada curso , siguiendo los canales y demás requisitos establecidos.
- Generamos todo el soporte documental necesario para poder bonificar la acción formativa: impreso de recepción de material, hojas de registro de asistencia, cuestionarios de satisfacción, etc…
- Emitimos los certificados de asistencia al curso, de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria y en su normativa de desarrollo.
- Comunicamos la finalización de las acciones formativas en la aplicación telemática de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, indicando los participantes, el coste bonificable y el mes al que corresponde el boletín de cotización el que se aplican dichas bonificaciones.